Con la venia » Archivo » De qué se trata que me opongo. Expertos. FSM

De qué se trata que me opongo. Expertos. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 31 de julio de 2020

Me parece mucho más importante la transparencia que la participación. Quienes deben tomar decisiones son aquellos que hemos elegido para que lo hagan, pero nos deben una explicación de cómo adoptan esas decisiones y una información de todas las medidas que toman. Todos los partidos sin excepción buscan la manera de evitar la información , se dedican básicamente a la propaganda, para lo que contratan a una legión de asesores. En una democracia robusta los ciudadanos debemos saber el procedimiento y la base por la que se toman las decisiones, los informes que han servido de sustento, el coste, el pago correspondiente, los contratos que se derivan, la evalución del impacto. Todo. Viene a cuento del famoso y fantasmagórico Comité de Expertos de la pandemia, pero podría servir por igual al comité asesor para cambiar el nombre del Estadio:  nombre y apellidos de quiénes lo forman y el motivo por el cual están allí ellos y no otros. Tanto decir el gobierno que sus decisiones se basaban en un Comité de Expertos y resulta que tal comité no existía, que eran un grupo de funcionarios públicos, cuyos nombres seguimos sin saber. Es decir: no había ni eminencias ni asesores políticos, solamente honrados y capaces empleados públicos que en su día obtuvieron su plaza por oposición y concursaron para el puesto que ocupan. Es decir, la función primordial del empleado público. Se dijo en su momento que no se daban los nombres para evitar que recibieran presiones, pobrecillos. Ahora resulta que es que no era un comité sino que eran empleados haciendo su labor. Eso pasa cuando un gobierno esconde la información, tarde o temprano se pilla al mentiroso. El ministro de Sanidad podrá poner la voz pausada y meliflua, aparentar bondad en todas sus intervenciones, pero nos engañó a todos.

  • hartodetodo

    Lo del No-Comité de Expertos; otra mentira más y van …. Lo peor, con ser grave, no es la mentira en sí sino que esta salga gratis porque en el fondo al españolito convenientemente somatizado, que tiene muy poca conciencia de ciudadano, le da igual ocho que ochenta. Tenemos lo que nos merecemos.
    Y mientras la orquesta del Titanic sigue tocando “la vida sigue igual”, el PIB se reduce un 18,5 % en un solo trimestre. El otoño y el invierno van a ser la leche …..

  • Jesus Vega de prado

    El hecho de que el comité asesor esté formado por funcionarios le resta valor a sus opiniones? Me sigue valiendo el seguimiento de la pandemia realizado por funcionarios expertos en esa materia.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jesús: todo lo contrario , tienen mucha más autoridad.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber