Con la venia » Archivo » Sanidad pública

Sanidad pública

Fernando Santiago Muñoz | 15 de septiembre de 2020

  • Whisky

    Mejor “Avenida de Todo lo Público”, que se sufraga con el conjunto de los impuestos individuales. ¿¿La Sanidad Pública incluye a las cientos de contratas privadas de limpieza, seguridad, laboratorios, mantenimiento, cocina, farmacia, etc…??
    Lo de la iniciativa en redes sociales para justificar el nombrecito es traca.

  • hartodetodo

    Así se la ponían al Felón, para adornarse. Es una obviedad lo que dice el alcalde: La sanidad pública (que ni la ha inventado él ni es de anteayer) existe gracias a todos los que pagamos impuestos (la usemos o no) y con el esfuerzo de los que trabajan allí que sin estos impuestos no cobrarían a fin de mes. Esperemos que no se la acaben cargando para tener para nóminas de la legión de políticos profesionales, asesores, liberados, etc, etc que parasitan de nuestros impuestos.
    Digo yo que leyendo el argumentarlo del alcalde la Avenida se debería haber llamado “de los contribuyentes que no defraudan”.

  • M.M

    Que bárbaro la discusión parece de chirigota. Que se valla a Francia donde en la sanidad publica te cobran por ir al medico de cabecera y luego ven si te lo devuelven y òr las tardes alquilan los quirófanos a las empresas privadas; o Alemania donde la sanidad es publica pero de gestión privada, o a Irlanda donde no llega al 60 % el porcentaje cubierto de población por la sanidad publica. Todos estos paises que nombro con un PIB per capita mayor que España, con una sanidad mejor que la española y con paro que no llega ni a la mitad del que tiene España. asi que por favor hay que recordar que ganar dinero con tu trabajo no es un delito.

  • Ciudadano

    M.M. Posiblemente la respuesta a sus comentarios puedan ser contestados por este artículo que aunque no es de hoy, tiene total validez.
    De nuestras facultades sale la mano de obra para esos países.
    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/los-sanitarios-espanoles-entre-los-que-mas-emigran-fuera-de-europa-8692

  • Maru Martinez

    Ya ha demostrado que eres un falso e hipócrita ya que el nombre de DON JUAN CARLOS I ni molestaba, pero como eres un Dictador de pacotilla como has hecho con el Estadio Ramón de Carranza

  • Aduana

    Maru parece que el Don Juan Carlos I, le molestaba hasta a su hijo el Felipe VI. Que lo borró de todo. No he visto a nadie quejarse ni repudiarlo por sus decisiones con respecto a la asignación ni de más. En claro; que lo puso en la puñetera calle.

  • PUENTE CANAL

    Que vergüenza de alcalde tenemos, solo sabe salir en las redes para que se vea su notoriedad publica, desde luego quien lo asesora y le hace estos panfletos debería aconsejarle de otra manera y que dedicara ese tiempo perdido en calles y plazas y nombres de inmuebles en trabajar por Cadiz y tener una ciudad mas decente y limpia, el tiempo ya lo está poniendo en su sitio y muy pronto este personaje apodado “El Kichi”, saldrá de San Juan de Dios para ser recordado como un muñeco de trapo puesto de adorno y con un historial para que los niños se rían en el parque mientras vean a los patos.

  • Pitimini

    ¿Alguien sabe si en la habitación del hospital estaba su pareja sola tras el parto como ocurre en la privada?

  • Uantuzri

    Por lo que veo en fotos el dentista der Kichi debería tener tres o cuatro calles a su nombre.

  • Fernández Ladreda

    Somos todos, somos todas, niños y niñas…. Podemos y Kichi: el partido para los tontos y las tontas.

  • José

    Ya nada más le queda a éste “grillao” …la playa VICTORIA y SANTA MARIA DEL
    MAR …aunque en el barrio le va a costar trabajo…para el ,,”costo” te vas a ir a buscarlo al ,” río SAN PEDRO,” …

  • De Cádiz y del Cadi

    Te roban, te enteras… das un voto de confianza y sigues confiando… te siguen robando. Vuelves a votar lo mismo?. ¿Sí?. Lo siento, eres…(pon el adjetivo).

  • Bitter Kas

    Menos mal que no era el letrista de la comparsa… no se lee muy bien el mensaje que quiere trasmitir. A pesar de tener tiempo libre, por su baja paternal (felicidades por no ser autónomo) no se ve que sea claro en su mensaje.
    Ya puesto y con la argumentación de su mensaje se podría denominar la avenida nueva como :avenida del IRPF o bulevar de modelo 100…..

    En fin, populismo para paliar carencias

  • Jose

    Está claro que el mamarracho va a tener que cambiar de camello y de letrista,seguro que se lo ha escrito su compi el bienve..Esta claro que le da lo mismo todo lo que le digan,no escucha a nadie ,se ya convertido en el pequeño dictador,el ayuntamiento es mío y hago lo que quiera,yo y mis coleguitas.

  • Jose

    Ahora podemos cambiarle el nombre al ayuntamiento,ya que estamos en esto y le llamaremos el edificio de los funcionarios ausente,creo que solo está el policía fuera formando la cola y dentro un ordenador para tu meter tus datos

  • JMV

    Populismo sacado de un panfleto de aseguradoras de viajes para visitar USA.
    Sin defender la política sanitaria de Estados Unidos, no es necesario tampoco crear confusión, EEUU gasta en torno al 17 % PIB en sanidad, mientras que España gasta en torno al 8.5 %, el 6% en pública y el 2.5 % en privada (por lo cual recuerden cuando el dentista y el frutero pagan impuestos lo hacen para la pública y la privada).
    Si vives en USA por lo general el seguro médico se paga a través de empresa, esta fórmula cubre al 50% de la población. Por otro lado el medicai, el medicare y VA cubren un 40 % de la población aproximadamente, es decir, reciben su cobertura sanitaria en programas públicos. El gobierno de USA, es responsable de cubrir a los pacientes más costosos (ancianos, pobres, veteranos).
    Así que acaba corriendo con la mitad de todo el gasto sanitario, una cifra similar al gasto de sanidad de todo el sistema español.
    Lo jodido es que se queda un 10% fuera del sistema, sin seguro es esta la población de la que se hace eco el Sr. José María, por lo que hay que decir que el sistema sanitario USA gasta de manera ineficaz el dinero o se incrementan artificialmente los precios para así cubrir el gasto del 10% de la población que no puede pagar las intervenciones de urgencia por no tener ningún tipo de seguro.
    Por otro lado es la primera vez que leo Cóvid así escrito.

  • Tony Trilles

    No se si es mejor que sonría o que escriba.

  • Antonio

    Buen tocho para decir que hará lo que le salga del nardo. Joder, que desilusión de alcalde.

  • JGR

    Simplemente RE_PUG_NAN_TE. Se hace el paripé de pedir opinión para cambiar nombres de calles o estadios y luego, como buen dictador, elige el que le sale del “napus”.

  • gadita

    Lo que cuesta un especialista privado en Cádiz se lo podría decir algún compi, era habitual verlos en Astarté.

  • Antonio

    Nada, no hay nada que hacer con el Kichi, es como los borricos que les tapan los laterales de los ojos para que solo miren para el frente.
    Dice cualquier tontería o disparate por no dar su brazo a torcer

  • Pablo

    Uffffff….como están los Cortijeros…agua y ajo.

  • Jose

    Cortijeros son los que callan la boca como puertas a todo lo que dicen lo chuflas que manejan este cortijo,que se llama ayuntamiento,se puede criticar al que sea cuando se están haciendo las cosas mal y nunca se puede ser tan fiel como un perro ,aunque te castigue a los pies del amo

  • Antonio

    Pablo, critico mucho menos a este alcalde que a la anterior alcaldesa, pero hay que hacerlo cuando hace las cosas de la misma forma que su antecesora. No porque se pregone de izquierdas tiene carta blanca para mangonear, que ya estaba harto de sus predecesores.

    ¿Cortijeros?, probablemente no tienes ni idea de lo que se luchó contra auténticos cortijeros en la transición. Y si la tienes, entonces te falla la memoria para saber que los que son calificados así por ti no le llegan al tobillo a aquellos que luchaban con camisa azul o parda a finales de los setenta. Algunos de ellos van ahora de informadores democráticos y abanderan la libertad de expresión.

    Cuando la izquierda está en el poder ha de dar lecciones de tolerancia, saber estar, empatía, oír a la ciudadanía y sobre todo gobernar para todo el mundo.

    Si no lo hace, cae en las maniobras y dogmatismo que tanto criticamos a la derecha, por tanto, hay que darle el palito para que se enderecen.

  • cainita

    Este tio es TONTO, pero TONTO DEL TO, no un poquito, y si no lo es más es simplemente porque no entrena, tiene capacidad para ostentar el record mundial de TONTOS DEL CULO<. Valiente impresentable.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber