Con la venia » Archivo » Ley Celáa

Ley Celáa

Fernando Santiago Muñoz | 20 de noviembre de 2020

  • Jose

    Lo publicó lo pagamos todos ,por eso deberíamos poder elegir donde estudien nuestros hijos,por qué solo puede elegir los políticos y la gente que tienen dinero,porque no hacen que las públicas no estén tan abandonadas y no es por el dinero que le dan a la concertada,se escudan en la concertada para no hacer nada por la publica,solo mirar el absentismo del profesorado en la publica,sacan la plaza y a vivir, que se lo pregunten al kichi y su peña.

  • Uantuzri

    La concertada es una subcotrata que hace la Res Pública para ahorrar en medios, infraestructuras, sueldo y dinero.
    Como los políticos son unos hipócritas y no lo quieren reconocer, de vez en cuando montan estas representaciones para acallar a las almas cándidas de siempre que se tragan todo lo que les ponen por delante y así las tienen entretenidas.

  • _Ricardo

    Pues mis padres me mandaron a la concertada y yo mando a mis hijos también a la concertada no por creerme ni por aparentar nada. Somos de clase media media, ni media alta ni media baja con nuestras dificultades también a veces para llegar a fin de mes, y con rachas mejores, como todo el mundo… Yo elijo la concertada para no correr el riesgo de que a mis hijos e hijas les pueda dar clase cualquier yonqui o desequilibrado/a mental como la Tere, el arcarde antes de liberarse o cualquier otro podemita, anticapi o adelanteandalucista o como se llamen… además de que si en la concertada un profesor o profesora mete la pata lo puedes echar, a esta gente no porque son funcionarios.

  • Paté de Pangolín

    Mis Padres, con su trabajo, pagaban de su bolsillo a Las Esclavas y a San Felipe Neri.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ricardo: sí, le puede dar clase Javier López Luna, sacerdote salesiano condenado por abusos , con otro proceso abierto. O Jorge Oroz, sacerdote marianista, condenado por abuso, escándalo y tráfico de menores.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: el sistema de conciertos educativos solo se da en España y no se hizo por ahorrar como tú dices. En los Pactos de la Moncloa se incluyó la educación básica obligatoria y gratuita, y no había plazas escolares suficientes. Se concertaron con algunos centros y eso quedó ahí como un privilegio que nadie se atreve a quitar.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Jose: me parece que tienes que esforzarte más a la hora de argumentar. Si se aplica ese criterio a todos los servicios públicos deberíamos elegir la sanidad que quisiéramos, el sistema de pensiones que quisiéramos, los ferrocarriles que quisiéramos, todo ello pagado por el estado, claro.

  • otro

    Los funcionarios públicos eligen su forma de sanida, o mejor dicho, los que ingresaron antes de Zapatero, una desgracia histórica para este país, que eso sí, será superado por el señor Sánchez.
    Y en algunas corporaciones, léase la diputación, gozan de los dos sistemas a costa de todos los españoles.

  • _Ricardo

    claro Fernando, por eso se les puede apartar de la enseñanza de manera automática, a un tío o tía que tiene su plaza en propiedad es muy difícil y costoso echarlo.

  • Uantuzri

    Siguen concertados el mismo número de centros que en la época de los Pactos de la Moncloa o aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid los sucesivos gobiernos que hemos padecido han aumentado el número de conciertos?

  • Uantuzri

    Las denuncias contra profesores por abusos sexuales a sus alumnos no son exclusivas contra los docentes de los colegios concertados. Aquí no se cita nunca pero tenemos el caso de ex-director del IES Cortadura acusado por abusar sexualmente de dos alumnas menores de edad.
    No obstante la profesión no hace al acosador, seguro que también los hay ingenieros agrónomos o pilotos de helicópteros, aunque el trabajo puede favorecerlo
    Es más frecuente abusar de un menor si trabajas con ellos o estás en contacto con ellos, curas, maestros, profesores, entrenadores deportivos… que si eres farero.

  • Gala

    Son los acosadores sexuales los que eligen la profesión que les permita estar más cerca de sus potenciales víctimas.

  • _Ricardo

    Mira, pues en eso sí lleva razón Gala… por eso, un alto porcentaje de los condenados por abusos han sido, además de sacerdotes, profesores (tanto de la pública como de la privada), entrenadores de fútbol o del deporte que sea, monitores en actividades relacionadas con el ocio o la naturaleza (scouts, campamentos, etc. )

  • Jose

    Fernando:no hace falta ser cura para ser un pedófilo o abusador,aquí en alguna guardería también cogieron alguno y en España ya no se cuantos,de todas formas no soy yo al que le guste los curas ni la religión,pero en la mayoría de los colegios concertados se pasa de puntillas por la religión y no te obligan ya ni el haber hecho el bautismo o comunión ,como pasaba antes.

  • Jose

    Lo que yo digo es que no es normal que estas gentes del gobierno decidan lo que tenemos que hacer los ciudadanos cuando ellos no nos dan ejemplo,la señora velas,sus hijas al privada,la señora calvo coge el coronavirus y se va a la clínica Ruber,y nosotros a la publica,que mensaje nos dan de la publica cuando ellas no la utilizan.

  • Gala

    La escuela concertada -que no la privada- nació como una excepción porque la red pública no podía en aquellos tiempo atender a todo el alumnado. Un caramelo muy goloso que van a defender como saben hacerlo.

  • Gala

    España es el cuarto país europeo con más colegios concertados. De media, los países europeos tienen un 81% de escuela pública, un 13% de concertada y un 6% de privada. Seis de cada 10 de los centros concertados en España son religiosos.

  • Baldomero

    Gala, y el texto sigue así :
    Los centros concertados surgieron en España a mediados de los años 80. La idea del Gobierno socialista de universalizar la educación pública chocó con los fondos que disponía. Era más barato concertar colegios que ya existían que construir nuevos centros públicos. Así que a cambio de pagar los salarios de los docentes y otros gastos generales, los concertados se integraron en la red pública.

    Pero lo cierto es que la cantidad de dinero que el Estado entrega a cada tipo de centro difiere bastante. Mientras que en el curso 2015-2016 a los concertados se les dio 2.917 euros por estudiante, la pública recibió 4.568. Es decir, los concertados recibieron de la Administración 1.651 euros menos por alumno, según Escuelas Católicas.

  • Gala

    Dice más el texto: La concertada “tiene que ser subsidiaria de la red pública (para lo que fue potenciada) no la pública subsidiara de la concertada”. Un negocio que se beneficia de la cesión gratuita de terrenos en espacios públicos mientras se cierran centros de la red pública.

  • Jose

    Pues que hagan presentable tanto de infraestructura como de personal docente para que podamos llevar a nuestros hijos,mucha tontería de Juan Carlos aragon y el colegio para echarlo.

  • enrosan

    Pues que hagan mas colegios publicos y ya está

  • Gala

    Habrá que empezar por no vaciar los colegios públicos para llenar los concertados.

  • Willy

    Uantuzri, lo del director de Cortadura no sé cómo habrá acabado, pero creo recordar que fue denunciado por acoso sexual, no por abuso sexual.
    Las dos cosas son delito, pero el abuso es más grave, porque implica el acceso al cuerpo de otra persona sin consentimiento (los menores no pueden dar ese consentimiento).

  • Uantuzri

    Acoso, exhibicionismo y abuso sexual contra dos alumnas menores de edad.
    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/indicios-sexual-director-IES-Cortadura_0_1180982136.html

  • Willy
  • Willy

    En otros medios sólo mencionaban el acoso

  • Willy
  • Willy
  • Willy

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber