Con la venia » Archivo » Stablishment

Stablishment

Fernando Santiago Muñoz | 20 de noviembre de 2020

Que dice el alcalde que Podemos son stablishment. La primera duda para el propio José María González o para quien le lleve las redes sociales:¿ stablishment no es una palabra inglesa? Poner una “e” delante de la ese líquida no la españoliza. ¿No sería mejor poner casta, sistema  u otra palabra análoga? Dicho lo anterior: es cierto, Podemos forma parte del sistema, por muchos guiños que le haga Iglesias a Evo Morales o a Arnaldo Otegui. El día que  la pareja presidencial se fue a vivir a Galapagar contraviniendo sus promesas quebraron cualquier ejemplaridad que pudieran demostrar. Ese día entraron en el sistema. En este sentido le alabo el gusto y la coherencia a José María González y a Teresa Rodríguez, que siguen viviendo en La Viña y que solo se quedan con el  equivalente al sueldo que tenían(eso dicen, no hay ,motivo para no creerles), aunque hubiera sido mejor que renunciasen a la mitad ante la Tesorería de cada institución de donde perciben su salario, el Parlamento de Andalucía y la Diputación Provincial. Veremos también si dentro de dos años Teresa Rodríguez deja la política profesional y dentro de dos y medio lo deja José María González, como ellos prometieron, cosa que este último ha puesto en duda. Asunto diferente es si ellos dos y sus compañeros de Anticapitalistas no forman parte del sistema también. Yo recuerdo a Ángela Aguilera de diputada hace años y ahí sigue. Eso por no hablar de los 13 liberados del Ayuntamiento de Cádiz y los 13 asesores, entre los que está el árbitro y el que vendía periódicos frente a la Audiencia. ¿Esos 26 están en el sistema? ¿Y el dinero que perciben como subvención de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento?¿Dónde va?

Dicho lo anterior, creo que Teresa Rodríguez y sus compañeros anticapis del Parlamento de Andalucía tienen toda la razón del mundo, no pueden ser expulsados de un grupo en el que se presentaron por la Mesa del mismo Parlamento. Diferente es la incongruencia de querer seguir en una coalición en la que entraron por ser de Podemos, partido que han abandonado  de manera voluntaria.

  • hartodetodo

    Para mí el que vive de la política no es que sea establishment, es que es el establishment por antonomasia; y el alcalde y su pareja viven de ella, aunque lo hagan con más austeridad y discreción que otros.
    Personalmente siempre fui escéptico de que el alcalde (y muchos más que hablaron en su día de 8 años) fuera a dejar la política por voluntad propia, otra cosa es que se vaya y regrese al sindicalismo liberado (algo en sí bastante parecido a vivir de la política) si no gana las elecciones a las que se presente.

  • Guan

    Este señor que deje de dar lecciones porque no puede ser más hipócrita y populista. Si tiene que elegir entre vender barcos de guerra a los.saudies o sus ideas anticapitalistas elige los primero para ar trabajo a sus vecinos. Comprensible hasta ahí. Pero no.sigas llamándote a ti mismo y a tu partido anticapitalista y deja de dar lecciones de superioridad moral porque has has hecho justo lo contrario, entrar en el sistema capitalista a saco para vender armas de guerra a una dictadura criminal que las usará contra pobre inocentes. Quítate el pañuelito palestino del.cuello y póntelo en los ojos para no ver las torturas y crímenes que se harán con los barcos que has querido que se vendan. Amigo, eres capitalista.

  • Inés

    https://dle.rae.es/establishment

    establishment
    Voz ingl.

    1. m. Grupo de personas que ejerce el poder en un país, en una organización o en un ámbito determinado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Inés: eso, voz inglesa.

  • Carlos

    L que debería hacer er chavalito, entre otras miles de cosas, es preocuparse por que funcione el portal del contribuyente de la web del ayuntamiento. Resulta materialmente imposible pagar los impuestos telematicamente. Ahora, en estos dias,el ayuntamiento reparte cientos de cartas de apremio para los que olvidaron pagar el primer periodo del IBI. Como saben, el ayuntamiento dejó de comunicar vía carta a los contribuyentes, el periodo de pago de diferentes imuestos, entre ellos el IBI, pues bien, este año las medidas tomadas como consecuencia del COVID 19, y la ausencia de comunicación del ayuntamiento, como asímismo la nefasta función del portal digital de la hacienda local, han provocado que el contribuyente haya dejado de abonar el primer plazo del IBI, y ve ahora como el ayuntamieto LE COMUNICA POR CARTA su deuda con la administración con recargo de un 10%. Ahora si le vale la comunicación por escrito. Pero por si fuera poco, sigue sin funcionar el portal del contribuyente, así que diganme como se puede abonar, si coger cita en el ayuntamiento para hacer una gestión, es tambien materia imposible. Así nos gobiernan esta panda de inutiles . ¿Y dice que er nota que se presentará a las proximas elecciones si se lo pide el pueblo ? Yo lo que te pido es que vuelvas a Tabernas y no venga ni para cantar en la comparsa. O sigue teniendo niños, para que continúes de permiso paternal .

  • Inés

    Eso, voz inglesa con ‘e’ incorporada. La ‘s’ líquida no hace a una palabra más inglesa.

  • Leo Bassi

    Carlos tiene razón…. materialmente imposible hacer alguna Gestión telemática.

  • Ozé Luí

    A mi padre le llegó hace poco la notificación del impago del IBI con recargo y el cartero tenía un montón de notificaciones similares. Han hecho su agosto a costa de los mayores.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber