Con la venia » Archivo » Sobre el Caso Cala

Sobre el Caso Cala

Fernando Santiago Muñoz | 7 de abril de 2021

  • Manuel

    Ahora que los medios de comunicación parecen tan sensibilizados con el racismo en el fútbol, tienen la gran oportunidad de boicotear por fin el mundial de Qatar, de no retransmitir ni dar seguimiento a ninguna Supercopa de España en Arabia Saudí, de denunciar los patrocinios de las camisetas de muchos equipos…
    Ah que hay mucho dinero por medio. Hipócritas. Que se metan su doble moral por las ondas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Manuel: curioso que hayan sido los jugadores noruegos y alemanes los que hayan llamado la atención sobre las condiciones de los trabajadores en Qatar. Menos mal que en el fútbol español no hay racismo: los que han estado en Qatar como Xavi (tan radical para otras cosas), Gabi, Chico. Los que viven de los fondos emiratíes como Guardiola (que imparte lecciones de democracia), Rodri, Chiqui Beriguistaín. Los que llevan o han llevado publicidad de Qatar o Emirates. Los que van a Arabia Saudí a jugar y trincar.

  • hartodetodo

    F.S.: A mi no me extraña que hayan sido los alemanes y los nórdicos los que hayan empezado a señalar con el dedo lo que pasa allí; es una tema de educación y formación, son países serios que tratan de formar ciudadanos libres y con criterio.
    Del resto no se puede decir lo mismo; nosotros somos unos “espabilados”, que nos creemos los reyes del mambo, pero que en el fondo estamos dispuestos a vendernos por lo que nos den; o, caso, p.ej., de los ingleses, dispuestos a hacer básicamente lo mismo … pero vendiéndose infinitamente mucho más caros.

  • Manuel

    Los alemanes y noruegos han dado un pasito. Les falta el paso grande y por derecho: renunciar a jugar el Mundial.

  • Un tal Iván

    Mucha piel fina y mucho victimismo. En el futbol hay que meter goles y no dar patadas. El resto son banalidades.

  • Diego

    Yo espero que España no participe en ese Mundial, que está manchado de corrupción y de muertes desde que se eligió aquel país como sede. Pero vamos, que no está España para ponerse exquisita con los Derechos Humanos… cabe recordar que le estamos construyendo armas de guerra a Arabia Saudí… entre otras cosas.

    Ganó el Madrid ayer y se acabó el show. La volatilidad de la información en el “periodismo deportivo” es bastante notable.

  • Manuel

    Exactamente, Diego. Llegó la Champions y vendrá el clásico y se acabará el circo. Bueno este circo. El fútbol en sí ya es el peor de los circos.

  • M.M

    Como nos pongamos muy finos vamos a tener q romper relaciones diplomáticas con China, Cuba, Marruecos, y tantos países ….

  • M.M

    El jugador del Cádiz ha sido la verdadera víctima de todo esto, no creo q se recupere de esto, menudo linchamiento ha padecido.

  • Marcelino Fraga

    Y lo que le queda… Apenas ha hablado dos días después, ningún compañero ha salido en su defensa. Ni el alcalde ha abierto la boca.

  • Uantuzri

    El alcalde sí, y no ha sido precisamente a su favor.

  • Pepito Grillo

    No es la primera vez que este futbolista (el del Valencia) tiene un problema. No me extrañaría que a partir de ahora, cada vez que quieran desestabilizarlo se lo insinúen en cualquier partido.
    Es muy fácil desviar la atención, con los problemas que tiene este año esa entidad (Valencia CF) a todos los niveles.
    GolTV pidió la opinión de un periodista (forofo) de Valencia sobre el tema cuando estaban pasando los hechos. Esa cadena no asistió a la rueda de prensa virtual de Juan Cala.
    Hay politicos que son jueces de todo menos de lo que hacen ellos y deberían mirarse que por poner a un exmantero en una lista electoral no se deja de ser machista ni racista.
    El alcalde de Valencia si no fuera racista, trataría de igual manera a Valencia y a Levante, cosa que no hace.
    Hoy en dia la politica y el periodismo se retroalimentan y crean mierda donde no la hay.

  • Pepito Grillo

    El gafa, el gordo, el bizco, el mudo del palillero, el canijo, el babeta, el cabra, el payo, la Petróleo, el negro de Las Pérgolas, … deberían de pedir a políticos y periodistas el mismo apoyo.

  • Willy

    Qué fácil es hacer elucubraciones con el pan de otros, Diego.
    Ponte tú en huelga en tu trabajo y di que no vas a cobrar ni un duro hasta que dejen de vender corbetas a Arabia Saudí. Anda empieza…

  • Jesus

    Puestos a suponer planteo que miren la clasificación general.
    Para el Valencia era fundamental ganar en Carranza y no digo más.
    Hay que ser coherentes y haberse quedado en vestuario. Al final la fortuna o la justicia benefició al Cádiz.

  • Diego

    No, Willy, la culpa no la tienen los trabajadores. La culpa es de quienes firman esos acuerdos en lugar de buscar otro tipo de clientes. España fabrica armas de guerra para Arabia Saudí, ¿por qué va a dejar de participar en un Mundial rodeado de corrupción y de muertos? Eso se lo puede permitir Noruega, quizás, pero España no está en condiciones de ponerse ahora exquisita con la defensa de los Derechos Humanos. Mejor calladitos y con la cabeza agachada a participar en el festival ese que se han pagado los jeques.

    Lo dicho, ganó el Madrid y se acabó el tema en los medios, salvo por las estupideces de José Manuel Soto, referente musical de cayetanismo maduro.

  • Manuel

    Una muestra de lo que el fútbol hace con las personas. Saca sus peores instintos, sean futbolistas, o aficionados y periodistas deportivos como en este caso ya conocido. Esos periodistas que están crucificando a Cala. La doble moral.

    https://m.youtube.com/watch?v=QtgLVXijqio&feature=youtu.be

  • Manuel

    Aunque teniendo en cuenta que ésto es subdirector de un diario deportivo…
    https://twitter.com/i/status/1379695766327951366

  • Uantuzri

    Diego, las armas de guerra pa que son, Papafrita?
    Para matar.
    Estás diciendo que solo se pueden vender a los países que las usan para matar respetando los derechos humanos?
    Creo que ese es el problema menor de las víctimas?
    Al muerto le da igual.
    Kichi hizo muy bien apoyándo la venta del armamento a Arabia Saudíta que gestionó el Rey Emérito, porque así hubo una carga de trabajo aquí en vez de haberla en otro país, com menos imbéciles como tú, capaces de sacrificar el bienestar de los ciudadananos en pos una ideología idealmente estúpida y trasnochada. Y Mister Bean también lo hizo estupendamente vendiéndoselas a la república bananera que te sirve de norte y de guía.

  • Baldomero

    Uno de los Derechos Humanos fundamentales es el que proclama que toda persona tiene derecho a la presunción de inocencia.
    Iglesias y Echenique no lo estudiaron.
    Pero se ponen muy exquisitos… los pollalacias.

  • Willy

    Claro que no tienen la culpa, pero si dependiera de ti, los dejarías en la calle.
    En Irán tampoco se respetan los derechos humanos, Diego, pero eso a ti no te interesa.

  • Diego

    No, yo dejaría en la calle a los responsables de firmar acuerdos con Arabia Saudí, no a los trabajadores. Irán mal, pero con Arabia Saudí calladitos como putos porque proporciona el plato de lentejas. Lo mismo que Catar, que tapa las bocas con billetes. Raro será que España se niegue a jugar ese Mundial… sería incoherente, porque al mismo tiempo fabrica armas para Arabia Saudí, otra democracia consolidada…

  • Uantuzri

    A Diego tampoco le gusta que los trabajadores coman.
    Comer es de fachas!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber