Con la venia » Archivo » Los capillitas en su fecha

Los capillitas en su fecha

Fernando Santiago Muñoz | 15 de septiembre de 2021

  • Manuel

    Los capillitas en su fecha, los estadios andaluces al cien por cien y todas las fiestas permitidas. Eso sí, los centros de salud siguen igual. Cómo aprenden los nuevos inquilinos de la Junta de los anteriores.

  • Antonio

    “Afecta evidentemente a la provincia de Cádiz…” sin problema para este locutor, que no periodista. Estará en Sevilla.

  • Vicris

    Ya que España es un país con libertad Religiosa lo dice la Constitución Española, yo propongo que el ayuntamiento de Cádiz con su máximo representante, nuestro Alcalde Kichi, defensor de la libertad religiosa y gran seguidor desde un punto de vista cultural y político del Islam, le proponga que ceda a los Musulmanes unos terrenos en la Zona Franca para poder construir una mezquita o lugar de culto para los musulmanes. La construcción y el presupuesto la llevará a cabo el Gobierno de Arabia Saudita que financia todas las mezquitas del mundo. Entonces escucharemos la Adham o llamada a la oración que usa en el Islam obligatoria mente y que recita el almuedano desde el minarete o alminar de la Mezquita. También el día del sacrificio las calles manchadas de sangre y otros ritos. La llamada del almuedano no molestaran porque son suaves pero las campanas de las iglesias si. Propuesta hecha.

  • Bitter Kas

    Vicris, yo mientras pueda ir de mantilla, adelante………
    Me hace gracias, que para tirar a la iglesia católica o la religiosidad popular, que no populachera, queréis igualar el islam que en materia de derechos e igualdad va 600 años atrás de la católica.
    Sed listo, mas vale una religión folclórica , donde muchos son cristianos de numero o sociales que una religión barbara en sus fundamentos… Me diréis, mejor ninguna, es difícil de erradicar la fe de generación en generación, fíjate que aun hay gente ilusa que cree en el Comunismo.

  • Vicris

    Mi comentario es una ironía Bitter no estoy criticando a la iglesia católica para nada. Yo no soy creyente y ateo y más pero respetuoso mi familia es creyente.

  • Uantuzri

    Pienso que para semana santa la epidemia estará controlada, no obstante meter a cincuenta personas debajo de un paso sería una osadía rayando en atrevimiento si, como medida preventiva, el mismo día de la carga no se hacen las pruebas diagnósticas correspondiendes.
    Los cristos y las vírgenes van a estar muy entretenidos porque después de dos años los van a sacar a pasear y quizás no se centren en como es debido en ocuparse de su medio de locomoción.

  • vobis vobis

    “gran seguidor desde un punto de vista cultural y político del Islam”
    Boebbels Vicris Dicit

  • vobis vobis

    Bitter Kas
    Vaya, otro integrista que nos ofrece guatemala por guatepeor. Lo suyo es mirar a Sicilia, no a la Europa racional, democrática, moderna… En definitiva, otro “vivan las caenas”.

  • Bitter Kas

    Vobis perdona por no estaratu nivel intelectual….

  • Bitter Kas

    a tu ….

  • Ricardo_

    Es que si se celebrase en otra fecha no sería Semana Santa… igual que el Carnaval no va a ser Carnaval, será un sucedáneo, Carnaval es domingo, lunes y martes inmediatamente anteriores al miércoles de ceniza.

  • Víctor Delmar

    La Iglesia es una organización sinónimo de lucro.

  • Víctor Delmar

    Los 13 de mayo se conmemora la aparición de la Virgen a tres inocentes pastorcillos en Cova de Iría, Portugal. La Virgen es muy de aparecerse a niños, analfabetos y gentes humildes, y siempre en lugares apartados; no la verás presentarse en Oxford en medio de catedráticos o en la NASA rodeada de científicos. Es más, como es tan tímida, desde que cada persona lleva una cámara de vídeo en la mano en forma de teléfono móvil ha reducido mucho sus apariciones. La verdad, si la Virgen quisiera aparecerse, se habría hecho Youtuber.

  • Washisnay

    Ricardo_
    Si te pones tan exquisito, entonces celebremos las Saturnales del 17 al 23 de diciembre en vez de las impostoras Navidades. Las Lupercales por Carnavales, Floralia por Semana Santa… En fin, todo cuanto la Iglesia ha ido tergiversando.

  • Washisnay

    Señora Bitter Kas, Francia apuesta por el laicismo para combatir el islamismo y la pederastia.

  • PRIMO LOBO

    A veces les veo a uds muy poco respetuosos con quienes cobran del erario por convertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre del señor, inténtelo uds sin son tan listos.

  • Eppur si muove

    La idea de un ser todopoderoso obsesionado con que unas minúsculas criaturas le adoren es lo más absurdo que se pueda imaginar. Se llevan contabilizadas más de dos Billones de galaxias en el universo visible, cada una con más de trescientos mil millones de estrellas.

  • Juan Guzmán

    Mientras a muchos ciudadanos los desahucian, ellos inmatriculan a toda velocidad. Prometen el cielo, pero se quedan con el suelo.

  • Bitter Kas

    Washisnay ya se ve en sus calles la laicidad…..sobre todos con los inmigrantes de 2º generación.

  • Vicris

    Chicos, chicos, esta bien vuestros puntos de vista sobre la iglesia Católica pero yo os propongo que opináis del Islam? Es una religión progresista? es tolerante? Es buena o mala para vosotros?. Gracias

  • Diego

    Vicris, ¿a qué viene tanto interés por el Islam?
    ¿Tú también te crees la propaganda esa sobre los pobres católicos perseguidos en España y el supuesto auge del islamismo? Parece que causa furor entre los elementos de extrema derecha ese tipo de victimización: el Islám nos invade y este gobierno criminal pro-musulmán nos impiden exhibir nuestra fe en nuestra España… o algo así.
    Total, por una cosa o por otra, todo el día llorando… Qué vida más triste la del voxero.

  • Uantuzri

    Quizás sea, como repite hasta la saciedad Cirio del 22 en sus múltiples acepciones, porque todos los conflictos que se desarrollan ahora mismo en el mundo están producidos por los musulmanes y por vosotros los comunistas.

  • Vicris

    Que mentes tiene Diego!!. Todo el mundo que no piense como tu es facha de Vox. Respeta la forma de pensár de los demás. Tu que sabes si soy religioso o no? Tu que sabes si soy facha o no. Tu que sabes de mi? No sabes nada de nada. Olvídame vale, si hablo sobre fachas, que me critiquen los demás pero tu no. Cuando se hable de la corrupción de la derecha casposa y facha escribiré sobre eso y cuando se hable de la corrupción de la izquierda aquí estaré, pero tu mientras callara toda la mierda de la izquierda. Olvídame niño por favor.

  • Ozé Luí

    Vicris, solamente lee los comentarios. Te gustará especialmente el sexto.
    http://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2019/10/28/asaltar-los-cargos-por-fernando-santiago/

  • think tupperware

    Ha llegado la hora de subvertir la idea de que el credo religioso merece respeto por sí mismo y de que se debería tratar con guantes de seda.
    Ha llegado la hora de rechazar tener que andar de puntillas al pasar junto a las personas que reclaman respeto, consideración, un trato especial o cualquier otra forma de inmunidad por el simple hecho de tener fe religiosa, como si tener fe fuera una virtud privilegiada, como si fuera más noble creer en afirmaciones sin fundamento y en antiguas supersticiones.
    Ha llegado la hora de decirles en voz alta a los creyentes que sus decisiones personales son irracionales y que sus elecciones en la esfera privada suelen ser dudosas.
    Todo el mundo es libre de creer lo que quiera, siempre y cuando no moleste (ni coaccione, ni mate) a los demás; pero nadie tiene derecho a reclamar privilegios por el simple hecho de ser devoto de una u otra de las muchas religiones del mundo.

  • Vicris

    Gracias Oze Luí solo he leido dos comentarios y ya esta. Estoy cansado. Una persona por escribir un comentario sobre la izquierda que podria ser sobre la derecha, me dice Hijo de puta y este Señor por hacer una pregunta, soy facha y de Vox, tu que sabes niño sobre mi!!!. Aquí todos sobre este tema que opinaban sobre la Iglesia católica la veían mal pues estupendo libertad de expresión. Yo me he criado en la religión Católica y no tengo ninguna frustacion pero si tengo respeto. NO CREO EN DIOS NI EN EL PODER DE LA IGLESIA, para mi como institución esta muy antigua por decir algo. Para mi todas las religiones, para mi son iguales ya esta PERO SOY RESPETUOSO COÑO RESPETUOSO. Me estoy planteando no escribir mas sobre la izquierda ni el Islam, ni Natalia Ni er Kichi

  • Juan Guzmán

    Vicris, Bitter Kas, Ozé Luí, Uantuzri… De esta camada, Cirio del 22 piensa que son ganao del mismo hierro, mansos y vacas tras el cabestro Uantuzri.
    Yo no lo creo así, pienso que el andrógino Uantuzri se desdobla en esos nicks para trolear consignas de Vox.

  • Pero Grullo

    Paremia 15, capítulo XII de la Gramática Parda: Que los dioses me libren de los mansos, que de los bravos ya me guardo yo.

  • Uantuzri

    Juan Guzmán, tus nicks tienen en común el vocabulario taurino, el tono y la falta de imaginación.
    La deducción es fácil.

  • Ozé Luí

    Bueno, luego está el cretino este que entra con varios nicks usando siempre las mismas expresiones y con los mismos ataques a los que no piensan como él, a los que acusa de lo que él hace. Un jubileta progre que a falta de otros entretenimientos se apiola una botella de mollate y empieza a soltar paridas en el blog. Suele confundirse de nicks y se equivoca de entradas, muy predecible.

  • Diego

    Vicris, te has ido por los cerros de Úbeda.
    Yo no te he llamado facha. Por algo será que te has incluido entre los elementos de extrema derecha…
    Lo que me pregunto es por qué tanto interés en el Islam. Todo el tiempo preguntando a los demás por el Islam. Aquí nuestro drama no es el Islam: ni está presente en la vida cotidiana, ni en la cultura de la mayoría de la población, ni nos corta las calles, ni trata de influir en el sistema educativo, en el político… ni siquiera juega al Monopoly con propiedades inmatriculadas.
    Aquí importa bien poco el Islam. No entiendo esa victimización constante y esa comparación permanente con aquella religión. Si yo fuera católico estaría mucho más preocupado por la verbena pagana y folclórica que es la Semana Santa andaluza, más próxima a un anticipo de las fiestas de primavera que a una celebración religiosa… por decirte lo primero que se me ocurre.

  • Maria

    Washisnay, lo tuyo tiene fácil solución, en vez de querer borrar 2000 años años de civilización occidental y de España , que va unida al cristianismo, y que han forjado nuestros antepasados, como las bellas catedrales e Iglesias que hay en España, y eso es sólo un ej, que sería de Burgos, Toledo, .. sin su catedral, puedes irte a la Luna, que no tiene nada relacionado con el cristianismo, y ninguna religion

  • Maria

    Víctor Delmar, espero que los Reyes Magos no te hayan traído nada de chico o San Nicolás,que esos juguetes hayan ido a niños con más respeto y tolerancia, en fin con mejores sentimientos

  • Washisnay

    Maria, a la luna te vas tú y te llevas a tus clientes senegaleses, analfaburra. Respeta y serás respetada, cacho carne.

  • Leo Bassi

    Quiero hablar con mi médico cara a cara o al menos que cojan el teléfono del ambulatorio.
    Por favor …

  • Joselete

    Leo, yo tenía que quitarme los puntos de una intervención quirúrgica y me dieron cita telefónica.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber