La dieta de Escribano

Diego J. Geniz Velázquez | 16 de febrero de 2008 a las 23:32

El mundo del Naturhouse llegó a las trabajaderas. Antonio Escribano, endocrino del Sevilla Fútbol Club, ha recomendado esta semana que se sustituya el tradicional bocadillo relleno de charcutería variada (del chorizo pamplonica a la mortadela de aceitunas) por la pasta.

Al cielo con los raviolis, los canelones, los tallarines y otras especies por descubrir. Por supuesto, nada de alcohol. A partir de ahora junto al costal y la faja hay que llevar el aquarius y todas las bebidas isotónicas que usted crea conveniente (con falta ortográfica incluida).

Cuando llegue a casa, nada de espinacas ni bacalao, ni se le ocurra en el bar más próximo esa vulgaridad de engullir un montadito (que ocupa el escalafón inferior de los canapés y otros variantes que los cofrades degustan con ansía y alevosía en más de un encuentro durante esta cuaresma). Según Escribano, lo que se debe comer es “arroz con patatas”.

De aquí a la “Neuville cousine” sólo hay un paso.

  • ¿Qué opinan de este régimen dietético?
  • ¿Hay que concienciar a los costaleros que con una buena nutrición es más llevadera la procesión (que siempre va por dentro)?
  • ¿Tendrán las casas de hermandad que especializarse en comida italiana?
  • ¿Veremos a una conocida cadena de restaurantes italianos patrocinando los encuentros gastronómicos de las cuadrillas?
  • ¿Se sustituirá al “aguaor” por un repartidor de aquarius?

Hablen señores, que no se les atraganten las letras.

  • Coriano

    El día que un costalero de Sevilla se tenga que cuidar, deja de salir. Eso de salir del paso con el cigarro en la boca y a los 5 minutos con una cerveza…sacar 3 o más cofradias etc…es lo que se lleva.
    Haced caso de un entendido que cualquier día va a pasar una desgracia de verdad.

  • lulina

    Habría que preguntarle al Sr. Escribano que diferencia existe entre los hidratos de carbono del pan y los de las pastas…

  • Aldino

    Si continuamos por ese camino, con dietas, etc., etc., lo del “costalerismo deportivo”, si que será una realidad, a pesar de la opinión de cierto antropólogo y hermano de los negritos por mas señas.

  • Morfeo

    Vale, esta muy bien lo del Escribano, pero si tuvieramos que aplicar la evidencia cientifico-medica al mundo de los costaleros, los pasos tendrian que salir con ruedas, o es que es peor para el cuerpo tomarse un bocata con una cerveza que estar machacando las vertebras durante 12 horas? Un poco de sentido comun hombre… que esto no son las olimpiadas, esto es la Semana Santa

  • David

    Si hombre, que explique el Sr este cómo se van a apañar los costaleros en el poco tiempo que tienen de zamparse un plato de pasta en medio de una bulla, con la cofradía pasando justo al lado, de pié… por no hablar de dueño del bar que está de trabajo hasta los ojos en plena Semana Santa preparando una perola de pasta, platitos y cubiertos de plástico… Este hombre no sabe lo que habla ni creo que conozca mucho la Semana Santa. Mejor que se quede con los señoritos millonarios futbolistas y que los cuide con sus caprichitos.

  • Concha

    En lo de las bebidas isotónicas estoy de acuerdo, que el “aguao” en vez de la cantara con agua puede llevarla llena de “aquarius” fresquito o cualquier otra marca… pero lo de la pasta es pura idiotez… o pretende que se relien a la faja los espaguetis?
    Otra cosa, como dice Morfeo, esto no son las olimpiadas, ademas a las olimpiadas se van a conseguir medallas… y nuestros “deportistas sacros” ya las tienen todos… Son “medallistas sacros”.