Videovigilancia, ¿la nueva moda?

Carlos Navarro Antolín | 21 de febrero de 2008 a las 0:39

La carrera oficial de 2008 tendrá una novedad: la instalación de cámaras de seguridad en determinados puntos, según ha anunciado la Delegación de Gobernación.

Se trata de una medida puesta en práctica con éxito en los últimos años en la Feria de Abril. Hoy nos desayunamos la noticia de la instalación de 16 cámaras en la basílica del Gran Poder después de Semana Santa, lo que corrobora la inquietud de las hermandades (sorda hasta hace poco) por la seguridad. Recuérdense los blindajes de los altares, realizados o en proyecto, de la Macarena, el Gran Poder, el Cachorro y la Amargura.

  • ¿Cree ud. que con las cámaras en la carrera oficial vamos hacia una especie de Gran Hermano?
  • ¿Considera necesaria la instalación de cámaras en determinados templos de la ciudad?
  • Hilketa

    ¿Y por qué no? cuando entras en el cajero automático o en la sede de cualquier institución ¿no te graban? ¿No hay ya cámaras en los lugares céntricos de la ciudad? Es el signo de los tiempos: el voyeurismo del poder. ¿Iban a substraerse las Hermandades a esta moda? Las ciudades se han transformado de parque temático en mega-escenario de Gran Hermano. Un día te paran por la calle dos señores vestidos abigarradamente y armados con dos Walther P-99, defensas, grilletes y spray de pimienta y te dicen “has sido expulsado”… y ya no puedes trasponer la frontera de Palmete.
    Por cierto: ¿cómo que las Hermandades no han tenido vela en el entierro de la “seguridad ciudadana”? hasta donde yo se, las Hermandades (directamente o por persona interpuesta, al estilo Maquiavelo)integran el CECOP.

  • Hilketa

    Y se me olvidaba: el nefasto día de las explosiones en Londres, la metrópoli britànica batía el récord de videovigilancia, más o menos 15 cámaras por cada 100 habitantes… y les metieron un gol por la escuadra. ¿Vigilar es sospechar?

  • Delaviesca

    Creo que la medida es acertada. Todo lo que sea seguridad en las calles me parece importante y acertado. ¿o es qué la libertad y los derechos solo son para los que perturban la normal convivencia?

  • Aldino

    Todo se arreglaría con precintar el centro de Sevilla, y aquellos que deseen acceder, tendrían que tener el “carnet cofrade”, el cual según que tipos de delitos, eso si tipificados por el cecopn, perdería puntos y podría llegado el caso perder su derecho de acceso a tan preciado don… ver las cofradias por el centro.