El aldabonazo de Manolo García

Juan Parejo | 7 de junio de 2013 a las 11:09

Dice Manolo García, hermano mayor de la Macarena, en la entrevista que hoy publica Diario de Sevilla, que si la Macarena es la que estorba en la Madrugada se buscarían otra madrugada nueva para salir. Aquí lo pueden leer.

Lo que dice el hermano mayor macareno, y lo recalca varias veces, es una opinión personal que no está consultada ni con su junta de gobierno ni, por supuesto, con el cabildo de hermanos. Pero lo cierto es que García advierte y da un golpe en la mesa. En la Macarena están cansados de que se les achaque a ellos todos los problemas de horarios e itinerarios de la Madrugada. ¿Se imaginan a la Macarena sola en la Madrugada del Jueves Santo? (es la noche del miércoles). Yo no. Y Manolo García seguro que tampoco. Pero ahí está su aldabonazo. Argumenta que su hermandad es la única que no ha cambiado su itinerario desde que existe la carrera oficial, mientras que otras sí que lo han hecho en alguna o varias ocasiones. ¿Son estos los llamados derechos adquiridos? En la Macarena no quieren ni oír hablar de la Alfalfa. Bueno, lo que no quieren es dejar de pasar por la Anunciación, el Mercado de la Encarnación y el convento de las Hermanas de la Cruz.

La solución de la Madrugada es compleja y el próximo delegado tiene ante sí un ingente trabajo diplomático. ¿Alterar el orden de paso? Mmmmm. El caso es que, como también dice, y con razón, el hermano mayor de la Macarena, no se le puede prohibir a ningún hermano que salga de nazareno para aliviar los tiempos de pasos… salvo que lo diga el Arzobispado.

Mientras tanto, en las reuniones de los diputados mayores de gobierno se seguirá pidiendo la máxima implicación a todas las hermandades y el mayor de los esfuerzos para que se cumplan los horarios y para no perjudicar el resto de la jornada. Pero esto es como lo del valor en los soldados: se les presupone.

El aldabonazo está sobre la mesa. Está claro que es una opinión personal., pero de alguien que dirige a la hermandad con más hermanos de Sevilla. Y ojo a la sentencia: “Después de haber ido a la Cartuja no nos debe dar miedo de nada”.

Ahí queda eso.

  • trosky

    No hay problema, si es la Macarena, se le autoriza, lo que sea, y adelante, salida extraordinaria por 50 años de coronación y a otras por 450 años, que no es tiempo ninguno, no sale, así nos va, siempre ha sido la hermandad del régimen, sea el que sea. Siempre Macarena que es la única hermandad de Sevilla y del Mundo.

  • Antonio

    Con permiso,
    esta persona, cada vez que habla, mete la pata.
    Todavía no se ha dado cuenta de que es el Hermano Mayor de la mayor devoción de Sevilla.
    Soy macareno, pero creo que esta persona no tiene categoría para dirigir a la Hermandad.
    Un poquito más de sentido común y de humildad porque a la Hermandad de la Macarena, lo que nunca le ha faltado ha sido generosidad.

  • paco crespo

    siempre la culpa alos macarenos ,y por que no os fijais en el caballo de triana si andara para delante y no para detras.y por cierto por orden de antiguedad la macarena es la segunda ,asin k si sobra una no es la macarena

  • sevillano sin mas

    Desde mi modesta opinion,creo que hay en Sevilla hermandades que se creen el ombligo del mundo,que son lo mas de lo mas,e ignoran y hasta miran por encima del hombro a otras,mas modestas,pero que diria con mas fe y sacrificio que ellas.Es verdad que hasta en esto el dinero es lo mas importante,solo hay que repasar las elecciones a hermano mayor en algunas de ellas,campañas al estilo elecciones politicas,agapes a posibles votantes,intento de desprestio al rival.Yo espero que sigan la linea que deben tener y que sigan ayudando a los necesitados,ahí es donde está el verdadero sentir cofrade y no en crear polemicas fuera de tono.

  • Gabriel

    En la Madrugá se resolverían los problemas de horarios e itinerarios si Gran Poder y Calvario ocuparan el lugar que les corresponde por antigüedad: 3º y 6º.

  • sevilla64

    #independentismomacareno , y usted justificación de lo injustificable. Aldabonazo? no, chuleria y prepotencia.

  • Mesino

    Con todos mis respetos este señor no tiene categoría para regir una hermandad como La Macarena.Este señor cada vez que habla mete la pata y lo que ha dicho ahora lo considero esperpéntico. La Macarena no es la única culpable de lo que pasa en la madrugá pero es cierto que tiene su parte de culpa,nadie le pide que tiré por donde no quiere……..simplemente que cumpla escrupulosamente los horarios en campana y todo resuelto….cosa que no suele ocurrir y entonces toda la madrugá se rompe.

  • Rafamol

    Yo creo que muchos de los “listos” que comentan aqui no tienen ni idea. Como se le puede pedir a la Hermandad de la Macarena que cumpla el horario en Campana si tiene q aguantar un PARON de hora a hora y media en Plaza del Duque esperando a q pase el Gran Poder, y de vuelta otro PARON de otra horita en CUNA esparendo que se po pasen bien los Gitanos.

  • paco

    Cuando este año, la cofradía Macarena se rompió por causa de la lluvia, este hombre estaba…durmiendo en su casa. Porque es muy mayor y no sale de nazareno. Pero cuando le avisaron de la situación, este hombre no se fue a la Anunciación (allí estaba el Sentencia) ni al Salvador (allí estaba la Macarena). Nada de eso. Se fue tranquilamente…a la Basílica a esperar que la cofradía llegara. No me extraña que el diputado mayor de gobierno andara hecho un manojo de nervios, superado por las circusntancias, en el Salvador. Vaya comportamiento de un hermano mayor.

  • Francisco Narbona

    No sabia, Sr. Paco, que Manolo Garcia tuviera un hermano gemelo. Lo digo porque,si como Ud. dice, estaba en su casa, alguien clavadito a el fue el que decidió, en presencia de 2 consiliarios y el prioste del Rosario asi como del presidente del Consejo y del delegado de la madrugada en las dependencias de la Hermandad del Valle, el regreso de la Hermandad a la Basilica tras las consultas emitidas a la AEMET. El Hermano Mayor de la Macarena estaba en la Anunciación y Ud. debería pedir disculpas
    e informarse mejor antes de dejar por escrito en un medio publico una flagrante MENTIRA.

  • pepa macarena

    la macarena no tiene que hacer nada especal pa que los que queremos la veamos! me encanta ir a verla, por la mañana, tempranito, sentarme en un banco cerquita de ella y decirle madre que guapa estás hoy!

  • 666

    NO TENES OTRA COSA EN QUE PENSAR CON LA QUE ESTA CAYENDO, SOIS COMO CRIOS, INCREIBLE PERO CIERTO, ASI NOS VA

  • sincero

    Adelante con los faroles. Ya está bien de aguantar la chulería de esta gente. A la madrugada del jueves, que los bares seguro se pondrán muy contentos.

  • Mesino

    Creo que el “listo” que no tiene ni idea es el sr. Rafamol.El Gran Poder NUNCA deja retraso en campana,llega a su hora e incluso deja unos minutos de adelanto,si la Macarena llega hora y media antes al duque y tiene que esperar ES SU PROBLEMA porque si tiene que poner su cruz de guía en campana a una hora para qué llega hora y media antes.Y le recuerdo al sr. Rafamol el retraso de 45 MINUTOS DE LA MACARENA no hace muchos años,o el de este año con la saeta…..

  • EL INTENSO

    Según los informes del consejo, en los horarios de la madrugada del Viernes Santo se produjeron 3 retrasos, despues se rompio la jornada por el agua. A saber: 13 minutos la macarena (no 45 como se dice por aqui), 11 minutos Esperanza de Triana, y creo recordar que 7 u 8 el Gran Poder, (me pueden corregir si lo estiman conveniente, pero por ahí andaba). no son una barbaridad, en ninguno de los casos. Sumados ya se ve de otro modo. Pero si se va al cambio en la Jornada, puede ser que cada cual reclame sus derechos historicos, lo que llevaria a la Hermandad de la Macarena al 2ª lugar, al Gran Poder al 3ª y al Calvario al 6ª. Por ello si Gran Poder y Calvario tienen que apoyar algun cambio en la Madrugada, nunca sera en detrimento de la Macarena, porque en tal caso la Macarena podria alinearse con las de capa y provocar el reordenamiento antes descrito. La Macarena por calle cuna como toda la vida, y las que llegaron despues pues que se ordenen como quieran.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Los autores, en este espacio, se limitan a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hacen responsables de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber