I Feria de vinos y licores de la provincia de Sevilla

Alvaro Martín | 29 de septiembre de 2010 a las 0:41

Suerte, azar, trabajo, decisión, decepción, alegría…una mezcla contradictoria de palabras se vienen a mi cabeza para describir la imagen que captaron mis sentidos al encontrarme en la feria de vinos que la diputación de Sevilla presentó entre los días  27 y 28 de Septiembre. Es positivo desde luego comprobar que la administración se moja con una realidad de un tejido empresarial que se va fraguando en la provincia de Sevilla. Es una alegría comprobar que existe una difusión por parte de un organismo público para hacer llegar a la población Sevillana un mensaje esperanzador, existen vinos sevillanos, y además son buenos.

Sin embargo, cuando tratamos de disfrutar de una feria de vinos, si tenemos un mínimo de experiencia, no podemos dejar de pensar en imprescindibles necesidades para constatar que una feria tendrá éxito. Obviamente, un acto que pretende difundir un producto destinado al placer, dificilmente podrá llegar a una mayoría si su horario de apertura es de once de la mañana a tres de la tarde. Obviamente, es harto complicado disfrutar del placer de un buen vino, si no existen unas copas adecuadas para poder degustarlo, y aunque menos obvio, sí que es recomendable poder disfrutar de algún aperitivo o tapa maridando un placer exquisito como algunos de los vinos que allí se pueden encontrar…y bueno, hasta aqui lo negativo…

Lo cierto, sin embargo, es que el mensaje está lanzado, que la feria existe, que los vinos existen, que la calidad, aún incipiente en algunas bodegas, está ahí. Que el compromiso de los bodegueros, es más que loable. Se parten la cara y sacan horas de sus días más que apretados en tiempos de vendimia, y proyectan su mejor sonrisa para explicar su trabajo, para tratar de transmitir el amor que han depositado en él, ensalzar las grandezas y disimular aún sus miedos y dudas por algo que aman, pero de lo que  saben aún hay un gran trabajo por hacer, en todos los sentidos.

Resulta casi enternecedor, ver que hay un compromiso porque salga adelante, o mejor dicho, por retomar una cultura centenaria de elaboración de vinos de calidad en la provincia de Sevilla, y comprobar que existe un apoyo aún por pulir por parte de la administarción.

El primer paso está dado, la semilla sembrada, o la sonrisa esbozada, solo queda dar el segundo, regar y abonar o apretar hasta que la carcajada resuene, y con trabajo y dedicación conseguiremos que los vinos de Sevilla, lleguen a muchas partes. Os animo a que visitéis este tipo de ferias, como para esta ya no os da tiempo, sí lo hago a que sigáis probando  vinos andaluces. Igualmente felicito a la diputación por este acto, que aunque mejorable en el tiempo, loable por lo que representa en si mismo.

  • barricas de roble

    interesante la informacion, que escribis en el blog, espero tener tiempo y seguir leyendolo. un saludo desde cordoba.

  • Alvaro Martín

    Muchas gracias, estaremos encantados de conocerte más. Comenta lo que gustes por aqui sobre las barricas, es un mundo que particularmente me resulta apasaionante y sobre el ques e puede debatir muchísimo.

    Saludos!

  • elvira

    Te invito a visitar las Bodegas Góngora en Villanueva del Ariscal, Sevilla, es de la misma familia desde 1.600 y pico y tienen una viga que es una maravilla, y que aún hoy día, durante la vendimia la ponen en funcionamiento,

    Allí sí que te encontrarás, además de buenos vinos, amor a una profesión, hoy día, muy difícil de sacar para adelante.

  • Alvaro Martín

    Muchas gracias por la invitación! Estaré encantado de asistir y de apreciar dicha viga. La verdad es que nunca he estado en la bodega, pero se de veras como dices el amor que la familia profesa a la bodega. Será un placer verla contigo!

    Saludos!

  • barajas 20 tapas

    Hola Alvaro! enhorabuena por la labor de difusión que estás haciendo de los vinos y bodegas. Desde Barajas 20, te invitamos a que pases a conocernos, tenemos una selecta carta de vinos de la tierra y nuestras tapas están muy bien.

    Estamos en calle Conde de Barajas número 20

    Barajas 20 tapas
    @barajas20tapas


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber