Cómo catar un vino de Valdepeñas

Alvaro Martín | 14 de noviembre de 2012 a las 14:15

Cartel de bienvenida D.O. Valdepeñas

Esta entrada podría ser engañosa, ya que cualquiera que la busque, seguramente estaría buscando el hecho de cómo catar un vino producido en la D.O. Valdepeñas, sin embargo, no solo no es un engaño, sino que es mucho más que una explicación de como catar un vino de dicha zona. ¿Y porqué digo esto? Pues porque tenemos la suerte de que el personal de la D.O. Valdepeñas está haciendo una campaña de difusión que más que honrosa, es digna de elogio.

Tras pasar por Valencia y Madrid el 16, 17 y 18 de Noviembre, tienen el detalle de pasarse por Sevilla. Tres día para aprender como se cata, como se disfruta y todos los porqués de los vinos de Valdepeñas.

Además no solo se dedicarán a “vendernos” el vino, sino que además amenizarán los tres días con actividades lúdicas dejando claro que el vino, mucho más allá de ser un producto de culto, es un producto para disfrutar y compartir.

Este tour, concebido para dar a conocer distintos aspectos del mundo del vino y la enología, contará con cursos de iniciación a la cata, catas guiadas, degustaciones libres e incluso un monólogo de humor. Además se podrá disfrutar del espectáculo del mentalista Javier Botía, quien liderará la realización de varios concursos relacionados con la cultura del vino.

Valdepeñas, no es sólo una D.O. más de las tantas que tenemos la suerte de tener en España, sino que además es una de las más antiguas, la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por reconocimiento en el mercado, y que poco a poco se está reinventando a si misma para ofrecer cada vez  productos de  mayor  calidad.

 

Sinceramente, os animo a acudir a este evento y catar grandes vinos, pasar un rato agradable con vuestros amigos y amenizar el fin de semana con actuaciones, catas y otras actividades.

No lo olvidéis, en la plaza de la Encarnación, “Las setas”. Os adjunto el horario para que no tengáis dudas.

Por la D.O. Valdepeñas, Salud!

 


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber