Tomar grandes vinos franceses en Sevilla es posible, de hecho es fácil…Le Coin Perdu

Alvaro Martín | 8 de diciembre de 2012 a las 13:53

Me habían hablado hace algún tiempo, de una persona que de una manera altruista podía facilitarte unos vinos franceses, ya que los traía simplemente por el hecho de tenerlos y compartirlos…que cosa más rara…tenía curiosidad por ir y enterarme cuanta verdad había en esto….pero el tiempo pasa y muchas veces dejamos de lado las cosas a las que sabemos mas jugo podemos sacarle simplemente por el hecho de que no son “importantes”…pero como a veces sucede, las cosas que tiene que pasar, pasan :). Y el otro día en la feria de los vinos de Ronda, me presentaron a Francisco Díaz, con quien al rato de tomar un vino y charlar, comenzamos casualmente a hablar de los vinos franceses, y mira tú por donde, era aquel de quien me habían hablado….Le Coin Perdu, así se llama su casa. Y digo su casa, porque realmente es allí donde vive….Algunos pueden pensar que que rollo trabajar donde se vive, pero no seré yo quien os convenza de lo contrario…simplemente os animo a que vayáis a conocer el sitio…Un lugar del que estoy seguro nadie, y repito nadie, quedará defraudado. Un lugar insólito en Sevilla. Es como si al pasar la valla donde se ubica, te transportaras a un pueblo de la montaña, a la plaza de un pueblo donde el silencio sepulcral dominara todo  el día irrumpido únicamente por las voces de los ancianos, los juegos de los niños o los cuartos del campanario.

Aquitectura sobria pero elgante, hierro soldado y artesonado de madera en su interior…botellas que cumplen la funcion de muro y barricas que hacen de mesas….y el placer de escuchar a Francisco en quien se encuentra el gusto de la charla por el vino y del compartir sus conocimientos gratuitamente. Y he aquí donde retomo el concepto del que me hablaron de altruista, ya que Francisco, no gana ni un centimo a cada botella que  vende, ya que, lejos de ser un negocio, es el placer de compartir estas botellas y este conocimiento, simplemente ese agrado, lo que le lleva a mantener ese “negocio”, su casa. Cuando pasa algo de tiempo, coge su coche y se hace miles de km en busca de una buena feria donde probar nuevos vinos, conocer  nuevos,  encontrarse con  antiguos bodegueros y traer nuevos vinos por los que seguir brindando con los amantes de este alimento.

Le Coin Perdu, en la C/ Gandesa, detras de la Plaza de San Isidoro, en Sevilla.

Os animo, invito,convoco, o como queráis a que todos aquellos que quereis conocer vinos franceses, y simplemente pasar un rato agradable, pulséis el timbre que hay junto a a la puerta, ya que, al no ser más que su casa, el horario de apertura es ese, el de su casa, bueno, y el de su estudio de arquitectura que también tiene allí.

Por Francisco Díaz, salud!

 


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber