Hacer un curso de cata de vino en Sevilla.

Alvaro Martín | 2 de octubre de 2014 a las 14:00

Muchas veces, mucha gente me comenta la curiosidad que siempre le ha despertado aprender de vinos, que me leen, que han visto cosillas y que incluso alguna vez han asistido a una cata, pero que o bien algunos me comentan, que hay “mucho rollo”, o bien que realmente no se han enterado de nada…

No me gusta hablar mal de nadie, pero para ser sincero, en este mundo del vino, muchas veces, te encuentras con “catadores” o autollamados “profesionales” “sumilleres” e incluso “enólogos”, de todo hay en la viña del señor, y como en todo también, hay que documentarse antes de asistir a una cata, o a un curso de cata, sobre quien te lo va a dar, quien te va a formar, e incluso, sobre qué vas a aprender. Igualmente como en todo, quiero aclarar, hay grandes profesionales, que transmiten esa pasión y ese conocimiento. Pero no siempre es así…

Fuera tapujos, fuera miedos, y fuera también expectativas de hacerse un gran catador de la noche a la mañana. En una cata, poco más que echar un rato agradable y aprender algo de terminología puedes esperar. En un curso, según la duración y el profesor que te imparta, podrás aprender sobre elaboraciones, nociones de cata, tipos de vino, vocabulario, y sobre todo, sobre todo, aprenderás a iniciarte en la cata. Así lo digo, solo andarás el primer paso, pero si el profesor es bueno, si puede transmitirte el gusto por el vino, la pasión, y la cultura, ahí será donde podrás comenzar a formarte tú mismo desde una buena base. Y no exagero un ápice, si te digo, que necesitarás años para aprender a catar, para tener una perspectiva global de lo que es el vino, y de sus matices. Como positivo, comento, que yo llevo ya un montón de años, y cada día aprendo un poquito más, pero qué placer, me produce aprender cada día! :)

Si quieres, información sobre las catas que yo doy, puedes verla aquí mismo:

www.a2vinoycultura.com

Salud, va por ti! ;)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber