Hiriart: Un vino rosado que supera expectativas

Alvaro Martín | 6 de marzo de 2019 a las 9:12

De todos es sabido, que los vinos rosados, no son buenos vinos, son vinos para entretiempo…así como que se hacen con las peores uvas, que se suele mezclar un vino tinto malo con un blanco para sacar adelante los excedentes de las bodegas…o no…

Los vinos rosados son fabulosos!!! Tanto es así que en Francia, país que se ama como ninguno, hace ya unos años que con los rosados , revolucionaron el mundo del vino…y de repente el rosado pasó a ser uno de los vinos más caros de algunas bodegas, a ocupar los mejores espacios en las feria de vinos, y las partes preferidas en las cavas de los restaurantes.

El mundo del vino, es como todo, cambiante y en pos de los cambios en los gustos y en las modas. Dicho, esto, para mi hay algo mucho más importante que las modas, y es la calidad. De nada me vale una moda si no está respaldada por la calidad, bueno, y mejor aún por la calidad acompañada de una buena relación calidad/precio.

Y para esto es para lo que ocupo vuestro tiempito de lectura, y el espacio de mis líneas, para hablaros de HIRIART, una bodega de Cigales que desde hace ya años conozco (fue galardonado como mejor rosado de España hace ya más de 5 años  y estaba yo presente), y que cada vez me enamora más. Un vino elaborado con Tinta del País, Garnacha y rematado con un pelín de Verdejo. Que tiene un color que conquista, una nariz que embriaga y un retrogusto que aún llenándote, no te hace más que pedir repetir…Y por si fuera poco, vestido con una etiqueta que es una delicia para la vista, alegre, dinámica y divertida.
Un vino que de veras recomiendo a todos probar, no penséis que hablo del entretiempo, ni del calor, no. Hablo de que seáis capaces de tomar una botella en buena compañía y de que lo maridéis con muchas cosas, ya que aguanta muy bien casi de todo!!!

Eso sí, nunca olvidéis la buena compañía con el que tomarlo reír, y charlar! ;)
rosado-hiriart-lagrima


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber