Presentación del blog del Pregonero

El Selu | 11 de enero de 2010 a las 16:04

seluMuy buenas. Soy el Pregonero de este año, El Selu, José Luis García Cossío para los que les debo dinero. Es que me han dicho que presente ‘El Blog del Pregonero’ con el que me vais a tener todas aquí en el Diario.

Qué moderno esto del… “Blog”. Cuando yo era chico un Blog era un cuaderno con anillas que usábamos en el colegio para no coger apuntes. Ser nombrado Pregonero es la culminación de las innumerables satisfacciones que me ha dado este carnaval. Desde aquí he intentando ponerme un poco formal quiero aprovechar la primera oportunidad que me dan estas señeras páginas para dar las gracias a todo el pueblo de Cádiz por hacernos a mí y a mi chirigota vivir los mejores días de nuestra vida carnavalesca. No se nos va a olvidar esa final, esa plaza de San Antonio al día siguiente, esa final de la Viña y tantos otros momentos. Quiero también dar a conocer el cariño que me han demostrado mis compañeros de otras chirigotas, no quiero decir ningún nombre para que no se me pase ninguno pero Cádiz tiene que saber el arte que tenéis también fuera del escenario. En fin, que habrá gente que diga “no, porque si este se cree que es alguien escribiendo en el Diario… porque si a este lo va a leer mi prima la mayor…” ¿Qué a mí me va a leer tu prima la mayor…? ¡Pues dale a tu prima las gracias…!

Lo dicho que cada semana haré…Pum, Pum, Pum y escribiré unos cuantos parrafitos yo que entiendo una mijita de periodismo porque me he llevado treinta años yéndole por cambio al que vendía la Hoja del Lunes en el Palillero. Un abrazo y hasta la próxima.

  • Juan Español

    Hola Selu, y enhorabuena. Como estás de Pregonero, recuerda el chiste aquel del niño que peguntaba a su madre: “¿Mamaaaaaaaá porqueeeeé papaaaaaaaaá matooooooooó alpregoneroooooooooooooooooooooo?” (dígase en voz alta). Ea, que este va a ser el mejor Carnaval.

  • jesus carrascosa

    HOLA SELU .. Quiero felicitarte por tu eleccion como pregonero y tambien por tu nuevo blog . sera un gran pregon estoy seguro de ello . un saludo …

  • Estrella

    ¡¡¡Hola Seluuuu!!!
    Hay que ver qué modessno te nos has puesto, eso es bueno. Ya tenemos los jartibles otra cosa que hacer cada semana, mirar el blog del pregonero.

    Y a “mi prima la mayor” le diré que también lo lea.

    Besos, tranquilidad y que os vaya todo muy bien. *

  • Jose Manuel

    Enhorabuena Selu… pregonero más que merecido. Un abrazo desde Jerez de la Frontera, y ya estamos deseando, por una vez en la vida, que acabe el concurso, porque detrás vendrá tu esperadísimo pregón.

    P.D: jajajajaja qué arte… llevo treinta años yéndole por cambio al que vendía la Hoja del Lunes en el Palillero…

  • manuel Garcia Castro

    Desde Grazalema mi mas sincera enhorabuena Selu

  • rafa

    selu solo decirte que te mereces esto y muchas cosas mas porque la persona que siembra gratitud alegrias risas y cositas como estas recoge felicidad para seguir dandosela a los demas enhorabuena por tu nombramiento y recuerda solo una cosa que cadiz los gaditanos y demas seres de este universo carnavalero estaremos alli para apoyarte

  • Invernalia

    Enhorabuena y mucha suerte. Estoy deseando verle en el pregón.

    Un saludo.
    Álvaro R.
    http://www.invernalia.com

  • Acercandro

    Magnífico pregonero el de éste año, como siempre geniel. Pero un poquito porculera la publicidad en el blog de dibujo.

  • manolichi

    Hey Selu, que arte tienes, desde jerez de escribe una gadita reconcentrá. Viva Cádiz y los gaditanos.
    Desayuno todos los días en un barichi cerca de mi trabajo, lo regenta un gaditano gadita, cuando llegan los de mantenimiento del juzgado a desayunar, entre ellos tu hermano, se nota la sal de mi tierra. Que alegría llevamos alli donde estamos. Que tengas suerte y si te apetece un cafelito con una tostaita a las 10 en el bar de antonio en Merca 80, Jerez. Suerte suerte, un saludo. Manoli.

  • alvaro hernandez perez

    hola Selu DESDE CANARIAS,(SANTA CRUZ DE LA PALMA ) FELICIDADES Y YA ESTOY SACANDO UN PASAJE (QUE NO EL PASAPORTE) PARA ESTAR V EL DIA DE TU DEBUT EL ESE PEDAZO DE PLAZA QUE ES SAN ANTONIO.LOS CARNAVALES DE TENERIFE NO TIENEN NI UN FIZCO DE GRACIA COMO ESE PEDAZO DE FALLA CON TODA SU PARAFERNALIA Y ESE PREGON, QUE ESTOY SEGURO VA A SER TODO UN EXITAZO. UN SALUDO Y SUERTE

  • Un becario de Vejer

    Amo a ve, Selu. Se lo dije hace dos meses al director de Andalucia Directo y pregonero del carnaval de El Puerto y ahora te lo digo a ti: lo de poner en marcha un blog es un plagio descarao. Eso ya lo hizo Fletilla en su pregon del carnaval de cadiz en 1987. En aquella epoca fue una iniciativa brillante porque entonces en internet entraba todo el mundo mientras que ahora lo usan cuatro gatos.Con el lio este del blog tu lo que quieres es ir todos los dias al Diario para ligarte a Doña Cuaresma.Y te recuerdo que yo la vi primero, asi que ya te cogeré en mi calle…

  • Boyra

    Hola desde zaragoza!
    intentando dar con la fecha en la que empieza el concurso, para seguirlo(que guardado lo teneis), me encuentro con esta noticia.
    Enhorabuena Selu y mucha suerte, me alegro.

  • Maria luisa

    me alegro mucho que seas el pregonero te lo mereces muchisima suerte

  • alejandro

    Hola Selu, desde Madrid. Ya te he enviado varios mails, obteniendo respuesta siempre.Se podrian decir muchas cosas, pero hay una cosa clara, no es que el carnaval tenga a El Selu, Selu es el carnaval.Enhorabuena, te lo mereces

  • Marta y María de Archidona

    Aquel día de 2001 en la Plaza Mina, cuando conocí personalmente al Selu, nuestra vida cambió. Después, en ese inolvidable verano, vinieron las giras, para ver y conocer aún más a la mejor chirigota del mundo… ¡Y lo que nos queda! Somos fans, ya lo sabes. Y te queremos. Muchos besos de las hermanas archidonesas Marta y María.

  • una vecina

    Hola Selú, soy una fiel seguidora tuya, todo lo que has hecho me gusta, incluso a los guarridongui les encuentro algo, jajaja, bueno de verdad que me encanta todo lo que sacas, creo que tienes una gran responsabilidad pues todos esperamos demasiado de este pregón, y personalmente no creo que defraudes, nos vemos el sabado 30 en el Falla, en cuartos, semifinales, final, pregón y durante todo el carnaval, un abrazo.

  • maria

    hola selu, enhorabuena te lo mereces porque eres un artista ,yo empeze a entender las chirigota gracias a ti un saludo.

  • ana

    Enhorabuena y merecido PREGONERO.Eres gracioso divertido eres el tipico gaditano que le sale la gracia.Todos los gaditanos que estan fuera de su tierra esperando tu actuacion .Un saludo Selu y nunca nunca cambies

  • inma

    hola,selu el arte no tiene frontera pixa,y tu como nadie eres el ke mas arte tienes,escribe lo que todos pensamos,pero no somos capaces de plasmarlo en un papel,eso es el arte,ver ke es facil pero a la vez dificilisiomo,te mereces un monumentos o dos.besitosssssssssssss.CAI SE RENDIRA ESA NOXE A TUS PIES

  • javier

    Hola Selu pues nada que queria darte mi mas sincera felicitacion por ese gran pregon que vas a ofrecer en esa plaza de San Antonio que va a estar repleta de gaditanos, y gente de afuera que vendra a verte por que tienes muchos seguidores en toda España.Yo no me lo perdere,quien se iba a perder ese gran pregon que vas a dar.Bueno Selu,mucha suerte en todo por que te lo mereces,un abrazo y un saludo de tu amigo Javier,por que te conozco desde hace muchos años,ah por cierto soy el hermano del gafa jajajajaja,venga pues eso que mucha suerte.

  • nuria

    Selu ante todo enhorabuena por ser el pregonero de estos carnavales 2010 te cuento por si puedes ayudarme, yo soy de murcia y seguidora apesar de mi corta edad 24 años de los carnavales agradeciendole esto a mi familia de moron de la frontera, de ellos queria hablarte, mi primo manolo el del bar rayo x como lo conocen, no lo esta pasando nada bien desde que va hacer un año que mi tia murio (su madre) de echo este año no va a ir al carnaval no tiene ilusion por nada el que lo mas grande es el carnaval este año nada de nada y se esta dejando no quiere saber de nadie el es muy especial como la gente que lo conoce sabra y quiero hacerte saber esto por si tienes la oportunidad de verlo estas fiestas puesto que el siempre esta entre comparsistas que hay todo el mundo os conoceis quiero pedirte que le hagas llegar aunque se que es muy dificil tu animo que seguro que le reconforta yo personalmente le e oido hablar de ti mucho junto con grupos y gente que rodea al falla es un forofo tiene todos los cd de todos los años que a estado llendo a los carnavales, los carnavales son todo para el pues este año ni eso le ayuda a sacar una sonrisa porfavor todo sea por el carnaval de cadi y la sonrisa de los que sufren gracias selu una carnavalera murciana

  • Silvia

    Selu,te sigo desde hace años sin haber conseguido ir nunca al carnaval de la tierra de mi padre,se ve que algo me ha debido pasar en la sangre porque se me saltan las lagrimas escuchando las comparsas y tambien las risas con las chirigotas viendolo por internet.Mi padre vive en Valladolid desde hace 30 y pico de años y no pasa un dia sin que hable de su tierra donde va 1 vez al año por lo menos.Yo ahora vivo en Barcelona y aunque no le escuche es como si le viera pegado a la tele viendo el concurso en el falla.Asi que él desde su casa y yo desde la mia te seguimos perdiendo sueño y ganando alegria.Yo por fin este año ire el 11 hasta el 14 a conocer el carnaval,conocer el concurso en el Falla sera en otra ocasión,espero que aun estes alli en las tablas del Falla.Gracias por hacerme reir y llorar