Carnaval, época de risas y agobios

El Selu | 21 de enero de 2010 a las 17:55

Llega el Carnaval, cargado de risas y de buenos momentos. Pero también de agobio. Hay que sacar adelante la chirigota, lo que no es tarea fácil. Y si a eso le sumas este año la elaboración del pregón, supone un esfuerzo muy grande que acaba por abrumarte.Y es que generar tanto humor por fuerza es complicado de sobrellevar. Es como el que trabaja en la fábrica de Barón Dandy, que en verdad lo que está deseando es oler una caca porque está harto de oler bien.
Los autores estamos hartos de humor y llega un momento en el que no podemos más. Pero al final vas viendo los resultados de tu trabajo y ves que ha merecido la pena. Se asemeja a la catarsis del payaso deprimido.

  • Paco Ubrique

    Selu nunca comento nada pero veo que es ahora cuando debes saber que somos miles los que te apoyamos de corazón en la encomiable labor que haces, año tras año, para alegrarnos nuestras vidas con tu ingenio. Mucho ánimo pregonero, que el éxito V.A.S.P. está garantizao (Veterano Aunque Sobradamente Pre-parao) y encima el 13 nos verás a tós con la caja partía.

  • debuenatinta

    no estaria de mas que esa gracia que demuestras en tus letras la sacaras a relucir en tu vida personal,porque me consta que eres bastante agrio en tus quehaceres diarios.
    y es una pena que tengamos un pregonero a “medias”.es mas bonito presumir de buena persona que de gracioso.

  • Nico

    Selu entiendo tu agobio, pero no sera para tanto….Tu capacacidad para generar situaciones cómicas es increible y te sale de manera espontanea y sin mucho esfuerzo. Asin que no te queje tanto pisha, que después tenemos la fama que tenemos de flojos los gaditanos. Te deseo mucha suerte para el pregón, aunque estoy seguro que lo bordaras maestro.

  • Jepane ( RIOTINTO )

    Veo muy normal, e incluso lógico, que llegue algún momento en toda “esta bendita locura” que el camino se haga un poco cuesta arriba. Debemos entonar los “aficionados” nuestra parte de “mea culpa” porque esperamos e incluso a veces “exigimos” más; más bonito, más gracioso, mas….
    Y como todo en la vida, no siempre podemos hacerlo todo a la perfección. Dicho todo esto, querido Selu, somos muchos, más de los que tu crees, los que apreciamos tu trabajo diario, tu tesón y tu arte. Somos muchos los que, desde el anonimato que da la distancia, estaremos apoyandote en el pregón, en el FALLA; y sobre todo, en los momentos en lso que te sientas un poco abrumado.
    Yo no puedo presumir de ser un amigo tuyo, o de conocerte de “toa la vida”; pero si quisiera comentar una cosilla:
    Selu es un gran autor, un gran chirigotero, un “creador de risas”; pero el 3 de Abril del 2009 (Viernes de Dolores, pa mas señas); este tio me demostro que es una gran persona; muy asequible, un tio normal, con el que se puede hablar de cualquier cosa. Digo esto, porque a veces se piensa que por ser una figura tan grande en el Carnaval, se es todo lo contrario; y no es así; al menos en la persona de Selu.
    Aquel día, aquella tarde, Selu y Los Enteraos estuvieron en Riotinto; y aceptaron nuestra invitación(de la Peña el Doblao) de tomarnos un refrigerio y algo de comer todos juntos.
    Y fue entonces cuando me di cuenta de lo que este SEÑOR DE LA RISA, quiere, ama y respeta al Carnaval…Además, no solo el; si no todos los que iban con el aquel día.
    Por todo esto, Selu; somos muchos los que te apoyamos y apoyaremos en tus proyectos; pues si grande eres en la fiesta, mas grande eres como ser humano y persona; motivo por el cual veremos el pregon con otros ojos, pues sabemos que habras puesto todo tu esfuerzo, cariño y pasión.
    Ea, que na mas que me queda decirte que si quieres salir conmigo…jajajaja; ofú, que parrafada te he escrito.
    Venga arriba Seluuuuuuuuu.
    Por cierto, para que veais( y para recordarte TUS PROPIAS PALABRAS, SELU) que esto lo pienso desde hace tiempo, podeis mirar aqui: http://elaticodejepane.blogspot.com/2009/04/anoche-volvio-el-carnaval.html

  • Rafel

    Esto es lo que pasa cuando uno se convierte en pstrimonio de la humanidad… En Barcelona y Pereira (Colombia) sabemos que va a ser genial, aunque dejes el folio en blanco.