El Selu prepara un pregón 2.0

Diario del Pregonero | 24 de enero de 2010 a las 0:14

La fiebre del pregón multimedia iniciada el pasado año por Javier Ruibal no iba a ser flor de un día y, según dicen fuentes bien informadas, el Selu prepara un pregón 2.0 para el próximo sábado 13 de febrero.

Para que sea un pregón multimedia, empleados municipales entregarán en San Antonio 15.000 pares de pantys y, una vez todo el mundo tenga el suyo (hasta fin de existencias) dará comienzo un espectáculo de luz y sonido al más puro estilo U2 y su ‘360 Tour’. Para darle un toque más gaditano el escenario, que tendrá la forma de un círculo perfecto, será una rotonda réplica exacta de la que iba a colocarse para el aterrizaje del segundo puente en la barriada de Astilleros y a su alrededor, cual roscón de Pasapalabra, se colocarán una serie de esferas luminosas que proyectarán un holograma con todos los tipos que ha lucido el Selu en su trayectoria carnavalesca.

El pregonero hará acto de aparición luciendo el tipo de su nueva chirigota, ‘Los que no se enteran’, e interpretará junto a los hologramas varias de sus coplas más recordadas antes de degranar mediante un powerpoint proyectado en una pantalla gigante colocada alrededor de la plaza las virtudes de la fiesta gaditana y desear a todos los presentes un feliz Carnaval. Para concluir, un gran espectáculo pirotécnico en la plaza Mina -así se espantan de camino a los estorninos, dos pájaros de un tiro- dará por concluido el pregón y el Selu abandonará el escenario haciendo pasacalles con los hologramas hasta la Viña, donde se espera que siga la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

  • Emilio J Perez Dominguez

    Fieston de categoria asegurado,felicidades SELU un incondicional de Algeciras(Cadiz),que ha pasado muchos años en cadiz capital.

  • carmen sanchez

    SELU ERES GENIAL.
    QUEDE GRATAMENTE SORPRENDIDA CUANDO VI QUE HASTA EN AUSTRALIA TIENES SEGUIDORES.
    SALUDA AMI PRIMO MANOLITO SANCHEZ.
    FELICIDADES POR TUS EXITOS.
    UNA ALMERIENSE.

  • Patricia

    Yo creo que será un pregón muy divertido pero que no tendrá nada que ver con lo que se está diciendo en este blog. Desde aquí nos están despistando porque siempre los pregones son muy bien guardados por los pregoneros de Cádiz. La verdad es que los últimos a los que ha ido a San Antonio me han gustado mucho y tampoco creo que el del Selu me defraude. Suerte.

  • Belén

    Hola, Selu. No sé cómo llevas el pregón, pero seguro que algunos flequitos aún debes rematar. Es por ello que te mando este mail. A mi amiga Laura y a mí se nos ha ocurrido que sería una buena idea que todos los tipos que has llevado al Falla desfilaran (en cuerpos anónimos) por el tablao de San Antonio antes de que tú hicieras acto de presencia. Sería una bonita introducción. Piénsatelo, piénsatelo. ¡Suerte!

  • Silvia

    ¿Qué tal ese pregón Selu? Estoy impaciente por verte el próximo 13 de febrero en San Antonio. Soy una gran admiradora de tu chirigota, con la que seguro que montas el taco ese gran día. Precisamente una de las cosas que más me gusta de vuestro grupo es que es uno de los pocos que se ha mantenido unido a lo largo de los años y eso sí que es arte. Por favor, que no falten tus borrachos o algo de tus legendarias marujas en el Pregón. Junto Los enteraos, son mis favoritas. Gracias por tantos buenos ratos.

  • Sole de Cabra

    Saludos desde Cabra, pregonero. Si me lo permiten los exámenes estaré ese día en la plaza de San Antonio, en la que ya estuve el año pasado viendo el espectáculo de las agrupaciones premiadas, que por cierto ha sido un acierto del Ayuntamiento de Cádiz, valga la casi ‘rebundancia’. No tengo dudas en cuanto al éxito de tu pregón. Porque lo va a hacer un auténtico gaditano que sabe de qué va esto. Mucha suerte, mostru.

  • Manolo

    Saludos desde Huelva. Cuándo el año pasado sacaste a Los Enteraos, ¿te inspiraste en uno de la Delegación de Salud de la Junta en Huelva? Porque sois iguales vistiendo y de enteraos… Yo que me he llevao 30 años viviendo en Estados Unidos… no nos salen las cuentas. Mi admiración.