Carta de Manolo Marmol

Invitados | 25 de enero de 2010 a las 18:05

“Gelou mai fren”  Desde un rinconcito del centro comercial “ Pasquín Street” donde los Montipeiton de la bahía tienen su cueva de María Moco particular, hemos detectado que en Cádiz , últimamente han aparecido en nuestro ecosistema fenicio unos pajaritos, loros verdes o cotorras, que se han adueñado del espacio que hasta hace muy poco tiempo era el paraíso para palomos y gorriones de patinillos. Estos últimos sufriendo en sus carnes un aumento del colesterol y un desgaste de la espina dorsal a causa del despropósito de much@s de nuestr@s hij@s . 

Os voy a explicar escuetamente el porque .Desde que en Cádiz se perdió la costumbre de merendar pan con manteca para dar paso a los petit suite, las caracolas de chocolate, los donuts y demás productos gastronomitos con un alto índice de grasa tipo colesterol “malo” los niñ@s  cuando ya no quieren mas cojen y tiran por la ventana que da al patinillo …un pedacito de donuts, … medio petit suite…. y el gorrión que toda la vida de Dios ha comido miajon de pan que le dan l@s jubilad@s de Cádiz pasa a comer esas cositas llenas de colesterol , las plumas empiezan a ponerse fea , parecen plomadas para ir a pescar , le cuesta trabajo volar y de vez en cuando cambian su singular “canto” por un sonido tipo…” quillo,quillo”.

Para ir terminando este primer contacto con el Gran Selu, solo me gustaría pedirle que si sabe alguna solución para poder poner fin a este ataque de los loros verdes y que vuelva a resurgir el Gran Gorrión de Patinillo Gaditano ,le agradecería en el alma que nos lo hiciera saber para emprender acciones legales en contra de los loros verdes y …ya mañana te sigo diciendo ( Es que mi mujer me ha dicho que recoja la ropa que esta tendía)….Si cariño ya dejo el ordenador. Adiooooos.

Un Montipeiton de la Bahía que te quiere Selu

  • Marmolista

    Manolo, ni el National Geografic enseña tanto como tú, gorrionero güeno de toda la vida. Ese pedazo de tesis dostoral que tienes sobre el ecocistema gaditano merece ser publicada para que los niño y niña de Cadi conozcan mejón sus raíces, como las del drago de Medicina o el de Puertatierra, que en paz descansen.
    A ver si un dia vuelves al Carnaval, que te echamos de menos, Manolo.