Sugerencias de los lectores para el pregonero

Diario del Pregonero | 25 de enero de 2010 a las 12:56

De: Javier M.
Asunto: Copiar estilo US

Ya que está permitido copiar en la US (Universidad de Sevilla)y en la Universidad están los más listos, yo lo sé porque me he llevao 30 años en las clases de  acceso a la universidad para mayores de 25 años cambiando el toner de la fotocopiadora, no seas tonto y copia el pregón de los anteriores pregones, incluye también el de semana santa, navidad y el pregón de Periañez de Tajuña( Murcia) pero variando la trompetilla por pito de carnaval.

De: Er Esteba <manher@ono.com>
Asunto: Una ayudita pa er pregón

Ira, Selu, se ma ocurrío. Por qué no metes ar Yuyu en er pregón? Ira, como surtán que es, er pue ser er jefe de la maná de elefantes. Ira, er Yuyu con su chirigota de este año puen aparecer, cuando tú estés terminando, por la calle Ancha montao en un elefante y detrá tos los de su chirigotas ca uno montao en un paquidermo. Entonces, por lo que sea, se espanta la maná al entrá en la plasa de Sanantonio y no veas la que se forma… Después, sale tú corriendo en la guzzi montándote a la arcardesa detrás, escapándote a to gas (como en Bodas de Sangre de Lorca) por la avenida hasta Cortaura. Qué, te vale?

De: Jalisco <jalisco@gmail.com>
Asunto: Pregón desde las alturas

Se me ocurre que podrías hacer un pregón al estilo de una estrella del rock. Ahí van varias sugerencias: desde la azotéa del edificio del Vedor al estilo U2.

O podrías hacerlo tipo Amy Winehouse. Esta puesta en escena es más económica ya que lo unico que te haría falta es cogerte un  morazo del carajo en el Manteca. Son poco aconsejbles las puestas en escena de Marilin Mason y los mojinos escocios.

De: Joselui <hi_anda_ ya@yahoo.com>
Asunto: Hermanamiento con el Carnaval de Río

Seria mu bonito que en tu pregón estuviera presente el Carnaval de Río de Janeiro. Podrías traerte unas cien o doscientass gachis que salgan bailando samba, con la vestimenta tipica de alli que seguro que mas de uno de te lo ibamos a agradecer en el alma.

  • manuel muñoz

    A ver que nos haces OzeLuí.Tenemos fé en tí,pero tampoco te esmeres mucho,porque total…Aparte de las felicitaciones al “prego”,me gustaría comentar dos cosas:
    ¿Porque hay tan poco nivel este año en todas las modalidades?
    ¿Porque a los de OC todos les parecen maravillosos,aunque los estén abucheando?Un poquillo seriedad,por favor.

  • manuel muñoz

    Rectifico lo de la baja calidad despues de oir y escuchar a la chirigota de Santoña.Selu,ese es un hueso duro de roer.Pero tu a lo tuyo y por tu mare no vayas a sacar en el pregón los tipos de tus chirigotas anteriores que eso está más visto que las bragas de Patricia Conde.Animo que ya queda menos y pelate un poquito hijo mio.

  • Diego M.

    Selu, monstruo! me alegra un montón que hayas sido elegido pregonero, te lo mereces más que muchos otros que han pasado por el tablao de San Antonio. Yo soy de la opinión de que los pregoneros deben ser siempre gaditanos y, a poder ser, carnavaleros, y a poder ser de la viña… esto es último es broma (parezco más chovinista que Antonio Martín, que dice que la calle San Vicente es de la Viña… y eso ya no es la Viña). Mucha suerte killo, que seguro que lo bordas. Intentaré no perdermelo, a ver si me dan el día libre en el curro. Un gaditano en Torrevieja.