Agradecimiento

El Selu | 27 de enero de 2010 a las 13:22

selusaludo

Quiero darle las gracias a la chirigota de Kike Remolino, los parapapá, por el pasodoble que me dedicaron el otro día en el Falla. Me emocionó muchísimo. No es frecuente que en el mundo del Carnaval pasen estas cosas. Yo no sé si nosotros ganamos, perdimos o dejamos de ganar o de perder, pero ellos nos han metido goles de toda clase con ese bonito gesto. Creo que su actitud está por encima de todas las calidades chirigoteras.

Quiero agradecer también a mi hermano Miguel Ángel la nota que me dejó hace unos días en el blog. Me ha emocionado mucho al rememorar los tiempos en los que los dos empezábamos. Han sido muchos años. Además de estar unidos familiarmente, hemos estado siempre unidos por el Carnaval.

Tampoco quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a Yuyu, y a todos los compañeros que me han saludado en el blog,  las muestras de afecto que me habéis dejado, porque este tipo de apoyo por parte de otros autores es lo más importante que puede recibir un chirigotero.

 Asimismo, hago extensivo este agradecimiento a todos los que están escribiendo en el blog: me estáis desbordando. No creía que hubiera tanta gente que me siguiera tanto. Gracias por los ánimos y por todo. No tengo palabras…

  • cesar muñoz

    hola estimado selu, vivi en cadiz 3 años en los cuales me enamore del carnaval tal asi que en mi vuelta a chile, lo mas que traigo de musica y de to, es carnaval, me encanto lo que diga mi mujer, lestaulante chino casa lafael, los enteraos, los que la llevan la entienden, los lasios, no se son de algunas que me acuerdo ahora mismo eres para mi un maestro en escribir, tu agrupacion es algo majistral escucharlos son como si fuecen hermanos desde toda la vida, fuerza con el pregon que se que sera algo muy pero muy buenisimo. pues nada desde chile te envio muchas felicidades y gracias por ahcerme pasar momentos tan entrañables en mis momentos en cadiz un abrazo

  • Coca-Cola de litro

    Selu, ¿habrá famosos en tu pregón? Hombre, la gente espera mucho conociendo tus contactos, pero aun así bienvenido sea haga lo que hagas. Mientras no falten tus coplas… Lo dice un cordobés enamorado del Carnaval que se afición al mismo al descubrir ‘Las marujas’, una de tus mejores chirigotas. Que nadie olvide que El Selu ha pregonado Cádiz todos estos años difundiendo su fiesta. Lo digo por aquellos puristas que nunca han tragado con el estilo vanguardista de este gran autor.

  • Jepane ( RIOTINTO )

    ¡¡ Lo que haga “farta”, Selu!!….Bueno, menos dinero y lo otroooo…

  • Sushi

    Gran Selu, porque eres grande, tu y los tuyos, que como ya dijeron unos estan “cosios” de verdad. Muchas gracias por hacer este blog que nos acerca mas a tu persona y nos hace pasar unos ratos muy simpaticos (genial idea lo de la estampida de elefantes, jaja). Deseo que llegue el sabado porque se, con toda seguridad, que pasare un gran momento, como cada vez que te veo desde hace ya mas de 15 años. Del pregon despreocupada por completo ya que seguro va a ser genial, lleno de simpatia e inteligencia, como todo lo que sale de tu cabeza. Yo se que para ti debe de ser una sensacion un tanto extraña el recibir tantisimas muestras de cariño y agradecimiento, pero es que llevas decadas colandote en nuestras vidas por febrero, y eso te lo debemos. Pocas cosas hacen pasar momentos tan agradables como escuchar a tu chirigota llena de musicas y letras inconfundibles. Por todo ello, millones de gracias, GRACIAS, gracias por todo una y mil veces. Y luego, en un alarde de confianza, te voy a trasladar una humilde peticion…En todo lo que llevamos de Concurso, se esta dejando caer, bastante a menudo (mas de lo normal), un tema cuanto menos peliagudo que cada vez que lo escucho se me revuelve el estomago. Me refiero al secuestro del Alakrana. Cierto es que es un atunero vasco, y cierto es que en el Pais Vasco, por una cuestion sociocultural existe un sentimiento nacionalista muy fuerte y arraigado. Pero tambien es cierto que lo que iban dentro del barco eran personas, antes que vascos, gaditanos, madrileños o esteponeros, y que es impensable poner en duda que se fuera a salvar a los marineros, pagando un rescate, por muy vascos que fueran. Seria muy feliz si tu, con tu arte,te lanzaras e hicieras un pasodoble o un cuple en respuesta a esta rabieta infantiloide que algunos estan teniendo. Somos gaditanos, y tenemos problemas, claro, esa es la pena, pero no es logico que en lugar de pensar como resolverlos dediquemos tiempo a considerar que nuestros problemas son mas importantes que la vida de personas, sean de donde sean y crean en lo que crean. Perdona que me haya enrollao de esta manera tan cochina, pero es que llevo varios dias soñando e imaginando tus posibles respuestas a este absurdo y tenia ganas de trasladartelo, puesto que estoy segura de que piensas que lo que digo no es ninguna locura. ;-)

    ¡MIL GRACIAS POR TODO SALMOLONTROPO DE CUENCA! :-)

    Susana.

  • MªCarmen Romero

    Me encanta que seas este año el pregonero de esta fiesta gaditana tan importante como es el carnaval.
    Me hace mucha ilusión verte cada año en el Falla, aunque no pueda ir a verte en directo (las cosas de tener niños pequeños).
    Sigue así, que con tu presencia en el Falla tiene más aliciente el concurso de agrupaciones (sin desmerecer a las demás).
    Esto del blog ha sido una muy buena idea.
    Muchos besos desde el otro lado de la Bahía.

    MªCarmen Romero

  • Selu el bizco

    Que bien quillo ya lo has conseguido, tu sueño hecho realidad. Recuerdo cuando de pibe jugando al futbito en Portillo me dijiste “Yo seré pregonero del Carnaval”. Po ná, ahistartío pregonero del mejor carnaval de Cádiz. Nos veremos en la carpa. Dale recuerdos al Oreja y al Sepu.

  • MiMi

    El Selu campeón!!!! SIEMPRE!!!Soy de un pueblo de Cáceres que vive con ilusión su carnaval y su propio concurso de murgas y chirigotas, en el que, por supuesto, participo con mis amigos (tenemos entre 19 y 23 años, pero empezamos con 15). Todos los años en septiembre el ayuntamiento nos regala a los apasionados de las chirigotas una actuación de uno de vuestros grupos (el Septiembre pasado el Sheriff) y estamos deseosos de que llegue el momento en que seais vosotros los que vengais a ponernos los pelos de punta. Como era de suponer, el Octubre pasado nos desplazamos desde mi pueblo hasta Sevilla para veros en la maratón.IMPRESIONANTE. Habeis conseguido que al menos una vez al año nos juntemos para hacer un viajecito que sin duda, se convirtió, y se convertirá, en inolvidable ya que la maratón del carnaval se ha convertido en una fecha con cruz en el calendario de nuestras agendas.Gracias Selu por hacernos reir y hacernos amar las chirigotas de Cádiz aún estando a tantos kilómetros de distancia

  • manolito

    olaaa seluuu esperooo k tu pregon este de lujoooo y hagass cosasss sorprendentesss desde cadiz tu buen seguidor chirigotero

  • Selu el bizco

    En la foto de arriba te pareces a Selu Postigo.

  • Negri

    Selu es un señor de esto. El Carnaval, aunque parezca lo contrario, es una cosa muy seria. Y si le están dedicando coplas al Selu es porque se lo merece, porque le ha dado mucho a la fiesta. Y más que le tiene que seguir dando. Él y Martínez Ares son los que nos descubrieron a muchos andaluces vuestra fiesta. Teneis que estarles agradecidos.
    Selu, fuerza y al toro. Bueno, al pregón

  • David Ecija

    Selu ,enhorabuena por todo lo conseguido hasta hoy poniendo un broche de oro con el pregon , eres un genio de los que consigues que muchos de fuerade cadiz nos enamoremos de vuestro carnaval , incluso nos atrevemos a preparar chirigotas por todas partes de españa , dede madrid un fuerte abrazo .

  • Antonio "el boli"

    Hola Sr. Selu, salu2 desde Cordoba. Espero estar el sabado en la plaza de San Antonio. Aqui tienes un admirador de tu arte. Una idea para el pregon: ¿porque el gobierno no propone agrandar Cadiz, como hicieron en Holanda?. Que todo te salga del diez y que nos riamos juntos.