Archivos para el tag ‘Ayuntamiento’

Selu narra la gestación de su pregón a través de la web de ‘Diario de Cádiz’

Diario del Pregonero | 15 de enero de 2010 a las 13:17

seluEl pregón es una de las cosas más secretas de cada Carnaval. Sólo los implicados y algún afortunado suelen estar al tanto de la forma que va tomando el espectáculo y cómo piensa enfocar el pregonero su discurso. Este ocultismo provoca la curiosidad casi malsana de los aficionados y provoca que se genere cierto morbo en torno al texto y a la puesta escena de lo que supone el punto de partida del Carnaval en la calle. Este año va a haber algo más de claridad. Selu García Cossío va a arrojar luz sobre todo lo que se pueda revelar de su pregón conforme se vaya gestando. Para ello, ha elegido la página en internet de Diario de Cádiz, donde realiza un blog con las novedades. Leer el resto del artículo »

El Ayuntamiento entregará 5.000 gafas 3D para hacer un pregón al estilo ‘Avatar’

Diario del Pregonero | 14 de enero de 2010 a las 19:57

avatarEl fenómeno cinematográfico de la temporada no va a pasar desapercibido en el pregón que prepara Selu García Cossío. Además del Carnaval y el humor la película de James Cameron ‘Avatar’ va a ser una de las grandes protagonistas. Tanto que Selu prepara una amplia sección del espectáculo basada en la animación en tres dimensiones de la taquillera película. Para ello, el Ayuntamiento entregará 5.000 gafas 3D a los que se acerquen el 13 de febrero a la Plaza de San Antonio y lograr así que el pregón se convierta en un espectáculo multimedia de primer orden.

Selu ya ha contactado con algunos de los colaboradores de Cameron en ‘Avatar’ para que participen en su pregón. Algunos ya han confirmado su presencia y colaboración y “sin trincar”, únicamente a cambio de barra libre en El Manteca durante la semana de Carnaval. Evidentemente, el pregonero versionará carnavalescamente la película. Por ello, ya compone una nueva letra del pasodoble ‘Pasodobles de La Viña pasodobles de mi barrio…”. De momento ya tiene el inicio que sería “Avatares de La Viña Avatares de mi barrio…”.

Por su parte, el Ayuntamiento negocia con algunas ópticas de la capital el patrocinio de la entrega de estas gafas 3D, por lo que el número de las que se entreguen se podría incrementar hasta las 8.000 o más.

Vicente Sánchez

Invitados | 13 de enero de 2010 a las 18:21

Nombremos a un Pregonero, fabriquemos el mejor pregón, pelín desvergonzado, con un gran toque chirigotero, algo caradura y muy gaditano…

Acudiremos a la fuerza y la amistad de Andy y Lucas, la voz y el duende de Alejandro, la gracia chirigotera del Yuyu, la sonrisa de Pasión, el arte y la pluma de Antonio, la poesía de Javier. Mezclemos todo eso, y añadamos al Selu, señor de la chirigota, dueño de nuestras carcajadas en febrero, y fabricaremos el mejor pregón posible.

No nos defraudará: la chirigota estará presente, la modalidad reclamará su lugar principal en el reino de la risa, del absurdo. Don Carnal, déle cuartos al pregonero, que San Antonio espera, como los grandes estrenos, expectante, a que el carnaval tome de nuevo forma, esta vez riéndose de uno mismo, como enterao, calzonazos, chino o borracho, lo mismo da porque toda la plaza se meterá en el papel… pum, pum y pum y será un integrante más de cualquiera de sus chirigotas, esto es Cádiz y aquí es carnaval, ahí está el Selu, ahí está el Pregonero.