Archivos para el tag ‘Plaza de San Antonio’

Carta de Miguel Ángel García Cossio

Invitados | 24 de enero de 2010 a las 22:14

Yo que puedo decir del pregonero, pues que me siento orgulloso como hermano, como gaditano y como carnavalero. Leer el resto del artículo »

El pregón concluirá con una estampida de elefantes por la calle Ancha

Diario del Pregonero | 16 de enero de 2010 a las 1:00

elefantes

El pregonero ha quedado tan impresionado por el rodaje de la película ‘Knight & Day’ en Cádiz que ha decidido hacerle un homenaje al término de su intervención en la plaza de San Antonio. Influenciado también por sus recientes viajes a la India para hacer meditación trascendental y tal, el Selu ha organizado una estampida de elefantes por la calle Ancha, a modo de encierro de sanfermines.

El pregonero gaditano ha adelantado en este blog cómo será ese emocionante momento: “Termino de hablar encima del escenario. Me despido. Me bajo y cojo una mobilette, me monto y abro puño a tope, salgo disparao desde Los Italianos y ya no paro hasta Cortadura, perseguido por una manada de elefantes que riéte tú de los del Libro de la Selva. Hasta ahí puedo contar”.

Este anuncio ha causado gran impacto en la sociedad gaditana, que aún tiene metido el miedo en el cuerpo tras escaparse nueve toros durante el rodaje de la película de Tom Cruyff y Camarón Díaz. El Ayuntamiento, en previsión de posibles incidentes con los elefantes, va a montar un plan de seguridad un día después de la estampida, a lo que ya está acostumbrado. Mientras tanto, afirma un portavoz de la cosa municipal, “vamos a mandar un coche de policía a apatrullar el Campo de las Balas por si los paquidermos acabasen por allí”. Esperemos que nadie se dé un trompazo.

Selu narra la gestación de su pregón a través de la web de ‘Diario de Cádiz’

Diario del Pregonero | 15 de enero de 2010 a las 13:17

seluEl pregón es una de las cosas más secretas de cada Carnaval. Sólo los implicados y algún afortunado suelen estar al tanto de la forma que va tomando el espectáculo y cómo piensa enfocar el pregonero su discurso. Este ocultismo provoca la curiosidad casi malsana de los aficionados y provoca que se genere cierto morbo en torno al texto y a la puesta escena de lo que supone el punto de partida del Carnaval en la calle. Este año va a haber algo más de claridad. Selu García Cossío va a arrojar luz sobre todo lo que se pueda revelar de su pregón conforme se vaya gestando. Para ello, ha elegido la página en internet de Diario de Cádiz, donde realiza un blog con las novedades. Leer el resto del artículo »

El Ayuntamiento entregará 5.000 gafas 3D para hacer un pregón al estilo ‘Avatar’

Diario del Pregonero | 14 de enero de 2010 a las 19:57

avatarEl fenómeno cinematográfico de la temporada no va a pasar desapercibido en el pregón que prepara Selu García Cossío. Además del Carnaval y el humor la película de James Cameron ‘Avatar’ va a ser una de las grandes protagonistas. Tanto que Selu prepara una amplia sección del espectáculo basada en la animación en tres dimensiones de la taquillera película. Para ello, el Ayuntamiento entregará 5.000 gafas 3D a los que se acerquen el 13 de febrero a la Plaza de San Antonio y lograr así que el pregón se convierta en un espectáculo multimedia de primer orden.

Selu ya ha contactado con algunos de los colaboradores de Cameron en ‘Avatar’ para que participen en su pregón. Algunos ya han confirmado su presencia y colaboración y “sin trincar”, únicamente a cambio de barra libre en El Manteca durante la semana de Carnaval. Evidentemente, el pregonero versionará carnavalescamente la película. Por ello, ya compone una nueva letra del pasodoble ‘Pasodobles de La Viña pasodobles de mi barrio…”. De momento ya tiene el inicio que sería “Avatares de La Viña Avatares de mi barrio…”.

Por su parte, el Ayuntamiento negocia con algunas ópticas de la capital el patrocinio de la entrega de estas gafas 3D, por lo que el número de las que se entreguen se podría incrementar hasta las 8.000 o más.

Un pregón ‘made in Hollywood’

Diario del Pregonero | 11 de enero de 2010 a las 16:00

Montado-moto-verticalSelu podría llegar en moto, acompañado por Cameron Diaz y varios toros,  al escenario de la plaza de San Antonio para pronunciar su pregón.

La Fox, productora de la película “Knight & Day”, considera que sería un valioso elemento de marketing y promoción del film entre el público femenino dado el tirón que tiene José Luis García Cossio entre este colectivo.

En la imagen, enviada por un conocido carnavalero que prefiere permanecer en el anonimato, se aprecia al Selu y a la actriz norteamericana durante un ensayo del pregón.

Modesto Barragán

Diario del Pregonero | 11 de enero de 2010 a las 14:05

El pregonero del carnaval de El Puerto SALUDA al pregonero de pregoneros de Cádiz y aprovecha gustoso para rendirle su consideracion y darle la más cordial bievenida a la red. ¿Pregonar en el siglo XXI? ¿Habráse visto antigualla mayor? Es lo que a uno se le pasa por la cabeza cada vez que le ofrecen algunos de los cientos de pregones que se inventan para todo.

Así que me dije: pregonar es difundir. Y ¿donde se difunden hoy las cosas? Pues eso, en internet. El pregón empieza y acaba en internet y después le metemos todo el adobo que sea. Creemos una página en la red en la que se cuente cómo se elabora del principio a fin el pregon de manera que el medio al final se convierte en el fin y difundamos la fiesta  desde el primer minuto hasta el ultimo que es el de la puesta en escena tradicional. Aquí tendran cabida las caras, las opiniones, los afectos y de camino damos pistas o despistamos sobre lo que será el último dia que tambien se dará en directo por internet. 

Asi que- Selu de mi vida y de la de mi hijo- aquí me tienes rendido a tus plantas no faltaria más (hombre, por favor). Me han dicho que será un pregonazo. Ahi estaré para verlo y difundirlo. Y a la semana que viene te espero en El Puerto donde -ya avanzo- tienes un papel importante. Ahi está el tio.