Archivos para el tag ‘pregonero del Carnaval del Puerto’

Selu narra la gestación de su pregón a través de la web de ‘Diario de Cádiz’

Diario del Pregonero | 15 de enero de 2010 a las 13:17

seluEl pregón es una de las cosas más secretas de cada Carnaval. Sólo los implicados y algún afortunado suelen estar al tanto de la forma que va tomando el espectáculo y cómo piensa enfocar el pregonero su discurso. Este ocultismo provoca la curiosidad casi malsana de los aficionados y provoca que se genere cierto morbo en torno al texto y a la puesta escena de lo que supone el punto de partida del Carnaval en la calle. Este año va a haber algo más de claridad. Selu García Cossío va a arrojar luz sobre todo lo que se pueda revelar de su pregón conforme se vaya gestando. Para ello, ha elegido la página en internet de Diario de Cádiz, donde realiza un blog con las novedades. Leer el resto del artículo »

Modesto Barragán

Diario del Pregonero | 11 de enero de 2010 a las 14:05

El pregonero del carnaval de El Puerto SALUDA al pregonero de pregoneros de Cádiz y aprovecha gustoso para rendirle su consideracion y darle la más cordial bievenida a la red. ¿Pregonar en el siglo XXI? ¿Habráse visto antigualla mayor? Es lo que a uno se le pasa por la cabeza cada vez que le ofrecen algunos de los cientos de pregones que se inventan para todo.

Así que me dije: pregonar es difundir. Y ¿donde se difunden hoy las cosas? Pues eso, en internet. El pregón empieza y acaba en internet y después le metemos todo el adobo que sea. Creemos una página en la red en la que se cuente cómo se elabora del principio a fin el pregon de manera que el medio al final se convierte en el fin y difundamos la fiesta  desde el primer minuto hasta el ultimo que es el de la puesta en escena tradicional. Aquí tendran cabida las caras, las opiniones, los afectos y de camino damos pistas o despistamos sobre lo que será el último dia que tambien se dará en directo por internet. 

Asi que- Selu de mi vida y de la de mi hijo- aquí me tienes rendido a tus plantas no faltaria más (hombre, por favor). Me han dicho que será un pregonazo. Ahi estaré para verlo y difundirlo. Y a la semana que viene te espero en El Puerto donde -ya avanzo- tienes un papel importante. Ahi está el tio.