¡Ya está aquí el frio!

Belén del Campo | 8 de noviembre de 2011 a las 17:43

El regreso de la capa

Mi querida colaboradora, Yasmina Nolé, me pone al día acerca de las últimas pasarelas…. ¡No me lo pierdo!

Y con él vienen numerosas tendencias para estar calentitas, y es que esta temporada los diseñadores se han preocupado por nosotras más que nunca y además de hacer que estemos radiantes nos han proporcionado unas buenas armas contra el invierno.

Pero como no podemos olvidarnos de nuestro querido verano, se han quedado entre nube y nube tendencias que vimos bajo el sol, como, por ejemplo, el color block, esta vez adaptado al tiempo que entra con colores más oscuros. Y las pamelas de fieltro se cogen de la mano de los abrigos de cheviot.

Abrigos son de lo que nuestros ojos no van a poder desprenderse. Ellos y las capas inundan las tiendas tanto en clave oversize como lady, eso sí, a todo color y es que estas prendas serán las que den el toque alegre y divertido este invierno.

Una gran alianza ha surgido entre el punto grueso y las pieles y nos prometen este invierno mantenernos fuera de casa todo el tiempo que queramos.

Los tejidos que nos harán suspirar serán el cuero y los brillos en vestidos, chaquetas, pantalones… todo vale… Solo hay una regla: combinar con sombreros tipo gánster o chisteras y guantes largos como una antigua diva.

Sin embargo, la moda también se acuerda de las mujeres a las que les gusta el mundo universitario y este año rinde tributo a todas las chicas preppy graduadas o por graduar.

Pero si lo que más te gusta son los prints, entonces estás de enhorabuena pues encontraremos multitud de accesorios en leopardo o con aplicaciones de este estampado, porque deja paso al rey indiscutible esta temporada: el pitón.

Chistera de ala ancha

Aunque en tema de color esta vez la corona la lleva el granate y todas sus variantes.

Las chicas "preppy"

No podemos olvidarnos de esas noches de glamour y sofisticación que tanto nos gustan. En esas noches priman la delicadeza de la mano de los encajes, la suntuosidad irá cogida del brazo de los bordados y la sensualidad de las transparencias, todo perfecto para una velada, sea del tipo que sea, inolvidable.

Para el día a día en nuestros pies, nada mejor que llevar unas cuñas bien calentitas como las que este año nos proponen las grandes marcas: bien forraditas de piel de borrego.

Pero si esta tendencia no termina de encajar con tu estilo no tienes que preocuparte ya que puedes optar por botines y botas tanto de tacón como planas con flecos, print animal, acordonados, estilo mosquetero, dominatrix, de caza o la innegable punta que vuelve con fuerza acompañada del charol… Otros zapatos que se resisten a dejarnos son los masculinos imponiéndose los blucher y los mocasines. Y para ir más brillantes que nunca unos zapatos dorados o plateados que cada vez se dejan ver con más frecuencia.

Print de pitón

¿Y qué pasa si tenemos el outfit perfecto pero comienza a llover? Genial! La oportunidad perfecta para sacar la inmortal gabardina que este año vuelve con más fuerza que nunca en su estilo clásico pero también renovado y con apliques de cuero.