Báñate en moda este 2012

Belén del Campo | 3 de mayo de 2012 a las 17:03

Reminiscencias del pasado han venido a inspirar las líneas esenciales de las colecciones de baño de esta temporada. Las décadas de los cincuenta  y  los setenta y los cambios producidos en sus conceptos culturales aperturaron la inspiración de la moda hacia una proyección más internacional, modificando, así, todo lo que hasta entonces habían sido los parámetros  generadores.

La recuperación de ese entusiasmo por el color y por la naturaleza queda manifiesta en la ejecución de las colecciones, en cuyas líneas matrices pueden advertirse algunos aspectos de interés:

Respecto de las impresiones:

Se llevan todo tipo de impresiones, lo que convertirá en espectacular cualquier prenda de baño. Los motivos florales, estampados salvajes y tribales, así como los geométricos serán los más importantes durante toda la temporada. La piel de pitón, la del leopardo, las rayas, el zigzag y los estampados caleidoscópicos pueden ser buenas opciones.

Respecto de los hombros:
Sólo un hombro será el protagonista, al igual que en los vestidos. Ya hemos podido ver algunos diseños de marcas asequibles que se centran en esa parte del cuerpo, así que no lo dudes y atrévete con esos trajes de baño que pronto verás con un solo tirante.

Respecto de los cortes:
El diseño será, en general, muy sexi. Es una tendencia arriesgada porque no todas las mujeres pueden permitirse estas líneas tan escuetas pero para quienes tengan un cuerpo diez será fantástico lucir su figura sin pudor.

Respecto de las lentejuelas:
Los trajes de baño con lentejuelas serán una prenda obligada. Lentejuelas simples, montadas, grandes, bordadas, pequeñas, en  muchos colores y por todas partes.

Multicolor

Si eres consumidora de bikinis, los encontrarás “mono tonos”, todo un clásico de siempre. Destacan los colores pasteles, los tonos naranja y, por supuesto, el blanco. Busca bañadores o biquinis interesantes para evitar parecer aburrida en la playa.

Sin embargo, el bikini es el modelo de traje de baño por excelencia desde hace ya décadas, pero cada año se reinventa con nuevos modelos, aplicaciones y materiales. Los podemos ver con volantes, lisos, estampados, con brillos, con aplicaciones en madera, en fin, una gran cantidad de variaciones para escoger dependiendo de tu gusto personal.

Los trikinis, aunque no son tan comunes, se hacen cada vez más hueco en las pasarelas.  La tendencia son los estampados, los lisos, con flecos, de un sólo hombro, strapless, triángulo y con tiras de distintos anchos. También te sorprenderán los de estilo vintage, los tejidos en crochet, etc.

Los trajes de baño enteros resultan idóneos para todas las edades. Tienen la particularidad de que marcan las curvas de la mujer y las hacen ultra femeninas. El escote pronunciado por la espalda y el cierre con tiras por la parte delantera estará muy presente en todos nuestros comercios.

Geométrico

En relación a los accesorios para combinar con tus trajes de baño este verano son las pulseras gruesas de colores, las gafas de sol extra large con marco de distintos tonos, sombreros tipo pamelas en colores llamativos y por último, las sandalias bajas con muchas tiras.

Los colores ácidos se mezclan con estampados florales, cuadros Vichy y florecitas de Liberty para dar vida a una colección muy chic en la que el secreto está en los detalles: volantes que adornan el busto de los bañadores, escotes que llegan hasta el infinito, broches y lazos en unos modelos dedicados a sacar el mayor partido posible a la figura femenina.

De entre el elenco de tejidos más  característicos de este verano podemos hablar  también de los
lunares, las rayas, los estampados geométricos, las cerezas, los símbolos relacionados con la vegetación o la selva, el animal print, los psicodélicos, las plumas, los corazones, los encajes, las lentejuelas, etc.,
como he mencionado anteriormente.

Todos los colores que existen en la faz de la tierra serán tendencia, estilo shocking como el naranja, fucsia, crudo, azul eléctrico, violeta, lila, amarillo, coral, rojo, aqua, verde neón, limón, y los clásicos blanco y negro.

El pelo resulta también un accesorio de los trajes de baño para la playa. Tenemos que procurar que tenga ese efecto húmedo, sea la hora que sea, y ataviarlo con pañuelos atados en la cabeza o bien con trenzas de todo tipo y color.

Y para los pies, lo que viene son las sandalias chatas franciscanas con muchas tiras o bien las zapatillas de esparto bien altas y el pareo en tonos como el blanco, nude, coral, rojo y negro.

¡¡¡Atrévete a pensar en color!!!

Los comentarios están cerrados.