Ciencia de comparsa

Doña Cuaresma | 2 de marzo de 2017 a las 7:55

VENÍA yo de la imposición de la ceniza maldiciendo al Carnaval, pese a la limpieza de espíritu con que una afronta la Cuaresma, cuando me acordé que la noche antes habían quemado al tal Momo ese.
¿Y quién lo encarna? ¡Qué pregunta más tonta! Un comparsista. El alcalde comparsista , el pregonero comparsista, el Dios Momo, comparsista y amigo del alcalde comparsista; la estrella del Carnaval 17 -porque por fin se ha retirado- ha sido un comparsista. Que no se iba ni con el Nuca Max el Milagrito.
Están en todas partes los comparsistas: debajo de los pasos, en las barbacoas de la playa, en el Fondo Norte… Menos en los plenos chillándole a su colega los puedes encontrar por todo Cádiz. Yo no sé como ya nos superan en todo en Jerez, El Puerto, Algeciras, San Fernando y hasta en el barrio Jarana, si en esos pueblos no hay comparsistas .
Porque los comparsistas lo saben todo y lo arreglan todo. Y pontifican de lo divino y de lo humano, los demás no somos nadie. Ellos dictan la verdad en sus coplas. Si yo fuera presidente del Cádiz quitaba a los futbolistas y ponía a once comparsistas, seguro que jugábamos la Champions Ligue. ¡Qué lumbreras!
Fíjate querido lector lo listo que es el alcalde comparsista, con el talento que tiene, la experiencia que suma de ser punta jurado y experto en tablaos, que monta cuatro escenarios en la playa para que canten las agrupaciones y se le olvida la megafonía.
Sigue entrenando Kichi. ¡En manos de quien estamos!


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber