Para echarlos

Doña Cuaresma | 10 de enero de 2018 a las 9:19

HASTA el moño me tienen con el tema de Cataluña y lo peor de todo es que la culpa la tenemos en Cádiz.
Porque allí llevan cientos de años con lo mismo: que los catalanes mueren por una sardana, el Barcelona y ronear de que son los que tiran de España y que sin embargo los demás vivimos a costa de ellos.
Parecen unos comparsistas: siempre con la misma canción de que ellos son un motor de Cádiz y los demás nos enriquecemos con las cintas del Melli que venden.
Pero algo pasó para que estallara el lío y no fue que Artur Mas, con lo de la pela es la pela, le plantara un órdago a Rajoy y convocara el primer referéndum.
Tampoco explotó la bomba independentista con el segundo referéndum de Puigdemont, que parece que lleva una peluca de los Beatles de Cádiz. Ni se formó el lío con la triste y asustada declaración de Independencia.
La verdadera causa del lío tampoco fue el agravio comparativo de que se convencieran de que los andaluces viven a costa de los catalanes cuando se dieron cuenta de que el Kichi tiene en el joyero más pendientes que la Carme Forcadell.
Hubo una verdadera razón que movió a todos para la secesión, a los burgueses de Mas y Puigdemont, a los republicanos de Rufián y a los de esa tal Anna Gabriel con la que hacen prácticas los alumnos del módulo de Peluquería del Instutut del Poble Sec.
La culpa fue de los comparsitas cuando cantaron en el Liceu. Los echaron de España.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber