Las verdades de Kevin

El Fiscal | 22 de marzo de 2012 a las 5:00

LEGA a nuestras manos la carta del diputado mayor de gobierno de la Soledad de San Lorenzo, Kevin Guzmán, en la que lamenta la incomparecencia de una “parte importante de la cuadrilla” al tercer ensayo, convocado el pasado 19. Es contudente al anunciar que esta actitud “irreponsable” y de “falta de compromiso” supondrá un “punto de inflexión” en la gestión de los ensayos. Como primera medida, deja claro que quien no asista a la mudá “no hará la estación de penitencia el Sábado Santo”. Y añade: “Se contará como falta a todo aquel que llegue tarde”. Después, al final de la carta, rebaja el tono y las mayúsculas: “Esperemos de corazón que lo de ayer pase rápidamente al olvido y que no sea un punto de inflexión en la actitud y control de la hermandad sobre la cuadrilla”. Ea, Don Kevin, mano dura. Que ya está bien de lobbies.

  • Ramón Lindes

    Es una situación que se repite en varias cofradías.La falta de vida en las corporaciones del centro de la Cuidad frente a la vitalidad de los barrios del extrarradio. Fenómeno digno de ser estudiado porque es la evolución de la Semana mayor y ya se dió fenómeno similar en la época de los años 50-70.

  • Jose

    La pena de estos hechos es que el que queda mal es el que más mira por su hermandad y su cofradía en la calle. Ampliaría la norma e incluiría que todo aquel hermano, costalero o no que esté consumiendo bebidas alcoholicas durante la estación de penitencia dejará de serlo de inmediato. La hidratación se hace con agua. Los costaleros y capataces al servicio de la hermandad, no a la inversa.

  • emilio

    ojo, al servicio no a la servidumbre. Incluye como en el punto tambien a los nazarenos, la banda y resto de los hermanos que no asisten a cabildos, cultos, etc en su vida y aplicales el mismo rasero ¿no?. hay veces que el costalero no asiste no por capricho. hay veces que el trabajo esta antes que la devoción y se llega tarde o no se puede asistir. Hay veces que el costalero que saca mas de una cofradia sabe ser ecuanime y sincero con su capataz y compañeros y falta a un ensayo en una y luego lo compensa faltando otro en la otra contando con el permiso de ambas cuadrillas. Piensalo Kevin Guzman, que no paguen justos por pecadores


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber