Rivalidades playeras

Jesús Cabrera | 14 de agosto de 2011 a las 19:55

Si hay alguien que aún crea que la playa es un todo homogéneo y que da igual ir a una que a otra está totalmente equivocado. La prueba más rápida y efectiva es decirle a uno que se remoje en Carvajal que La Carihuela es mejor. Ya verá cómo salta con una serie de argumentos para defender su reducto.

Si esto pasa en la Costa del Sol también es extensible al resto de Andalucía. La defensa de las playas es lo más parecido a las hinchadas futbolísticas. El que es de Málaga lo es hasta la muerte y consideraría una traición remojarse en Sanlúcar. Pero, ojo, no se le ocurra a usted comparar Sanlúcar con el Puerto de Santa María porque podrían saltar las chispas. Y si, encima nombra Tarifa o Los Caños de Meca la amistad se dará por disuelta de forma definitiva.

Hay que ver lo que nos gusta un enfrentamiento gratuito. Esto que hemos visto en Málaga y en Cádiz es también extrapolable a las playas de Granada o de Almería, donde cada uno defiende su porción de arena como si en ello le fuera la vida. ¿Y en Huelva? El veraneante de Punta Umbría o Islantilla se esforzará en explicar que su sitio es ése. No vaya a ser que se le confunda con un veraneante de Matalascañas. Porque en todo hay clases. Hasta en las playas.

Los comentarios están cerrados.