Regreso a la isla

Hyde | 2 de febrero de 2009 a las 17:46

Un avezado colega sostiene que ‘Perdidos’ es la serie de los cornudos felices. Efectivamente, pero por razones muy distintas a las que expone: nos sabemos engañados por Lost, por los trucos tramposos de J.J. Abrams, por una trama prevista para una temporada y alargada hasta siete años artificialmente, con continuos giros de tuerca. A la serie sólo le falta acabar con un despertador que despierte a Jack y se dé cuenta de que todo ha sido un mal sueño. Así de fullera es ‘Perdidos’. Y, sin embargo, nos encanta, nos engancha, estamos dispuestos a perdonárselo todo. Y ya van cinco años.

La quinta temporada se estrenó hace unos días en EEUU y aquí ya han llegado los dos primeros capítulos. Resulta difícil no desvelar detalles fundamentales -que después no lo son- de una serie en la que últimamente cada temporada acaba con uno de los principales protagonistas muertos. Ése es justamente uno de sus encantos. De ‘Lost’ podemos esperar cualquier cosa, desde que la isla salte por los aires hasta que Sawyer y Locke se líen a besos. Parece obra de un equipo de guionistas esquizofrénicos. Pero repito, nos gusta.

  • St. James

    Estimado Hyde:

    Disculpe si utilizo su último post para recomendarle dos series que acabo de descubrir y me han enganchado de sopetón. La primera, “The Big Bang Theory”, es la mejor sitcom que me he echado a la cara en años, y acaba de destronar a 30 Rock como mi gran último hallazgo en comedia.

    La segunda, de corte dramático, es “Sons of Anarchy”, una historia de bandas de moteros que ha sido descrita, con acierto, como “Los Soprano sobre ruedas”, y que supone el último invento del creador de “The Shield”. No esperaba nada de ella, pero el episodio piloto es modélico, y Katey Sagal, la hiperhortera madre de “Matrimonio con hijos”, se come la pantalla en su papel de Lady MacBeth con chupa de cuero.

    A ver cuándo leemos un post sobre ambas. Un abrazo.

  • Hyde

    Querido St. James:
    Bienvenido de nuevo a su casa. Había leído algo sobre Sons of Anarchy. Con todo el dolor de mi corazón le comunico que me queda un sólo capítulo para terminar ‘The Shield’, así que inmediatamente después pondré a descargar su recomendación. Gracias de nuevo por sus comentarios. Son muy apreciados en este blog.

  • St. James

    Gracias, Doc. Quedamos a la espera de sus valoraciones.

  • St. James

    Estimado Hyde:

    A seis capítulos vistos de “Sons of Anarchy”, debo decir que la serie pierde algo de fuerza, pero no de interés. Katey Sagal sigue papeándose la pantalla, y Perlman está más que correcto, pero hay que romper una lanza por la vis cómica de Mark Boone Jr., el canguelo que produce la mirada de loco peligroso de Kim Coates y la serena hijoputez de Mitch Pileggi.

    Seguiré con ella y ya le contaré. Un saludo.