Mejores episodios del año: ‘The French Mistake’, Supernatural

Hyde | 6 de mayo de 2011 a las 19:30

Ahora que se acerca el final de la temporada televisiva, al menos en EEUU (y por tanto para muchos de nosotros), va siendo hora de echar la mirada atrás y hacer algunas de esas clasificaciones que tanto nos gustan a los seriófilos. Por ejemplo, la de mejores episodios del año.

Como creo que hoy ha sido injustamente maltratada, empezamos por Supernatural. La sexta temporada estaba siendo un completo desastre, efectivamente, con apenas dos episodios salvables (‘Weekend at Bobby’s’ y ‘Unforgiven’). Los fans empezaban a lamentar que la serie de la CW no hubiera terminado, redonda, el año anterior, en lugar de tomar una deriva adolescente y facilona, repetitiva.

Todo hasta que llegó el capítulo 15, ‘The French Mistake’. Épico, antológico y un alarde de las virtudes de esta serie. Muchas no lograrán nunca acercarse a este nivel.  Con ‘Community’ quizás sea además la que mejor se ríe de sí misma y tiene más capacidad para la parodia (ver el posterior ‘Frontierland’). Sobre la (inédita) ruptura de la cuarta pared que se da en este episodio sentó cátedra nuestro querido Nahum. Pero además de ser un capítulo extraordinario desde el punto de vista narrativo, valiente, creativo, original, freudiano (eso es matar al padre, Eric Kripke), hay pocas escenas que me hayan hecho reír tanto, a lágrima viva, como la que corona esta entrada. Los hermanos Winchester o Jensen Ackles y Jared Padalecki. Acción.