Series que no molestan

Hyde | 26 de mayo de 2011 a las 12:47

Hay series que se estiran como el chicle, y aunque hayan perdido gran parte del sabor original, las sigues masticando. De vez en cuando te sorprenden con una alegría, cual pompa, y te alegras de aguantar algunos capítulos repetitivos, de ser fiel a unos personajes que después de cinco o seis años, forman parte del paisaje de tu hogar, como ese viejo sofá que te niegas a cambiar. Otras series, sin embargo, te pegan fuerte de salida, pero llega un momento en el que la traición al espectador es tan absoluta que sólo quieres enviar a guionistas y creadores al infierno. Algunas de ellas las acompañas hasta el final, a regañadientes, y otras las mandas a paseo.

Ahora que se ha cumplido un año del final de ‘Perdidos’, con la perspectiva del tiempo parece más que claro que le sobró al menos año y medio, que el final, por hermosamente grabado que estuviera, por muy amorosamente que tratara a los personajes, fue una estafa total. ¿Seis años para esto? El guionista jefe de cualquier nueva serie debería firmar un contrato de buenas intenciones, ante notario, en el que garantice que habrá una mínima coherencia de principio a fin. O avisar de lo contrario. En caso de llegar hasta el último episodio con la solución ‘Los Serrano’ (ya saben, todo ha sido un sueño) habría que prever una serie de castigos que pasarían por la inhabilitación de los productores y el cierre temporal de la cadena.

La clave, como siempre, está en las cuentas. Hay series que pese a repetirse como el ajo les salen bastante rentables a las televisiones. Es el caso de ‘Como conocía vuestra madre’, una comedia que nos dio grandes ratos y que la CBS ha renovado sine die pese a que empecemos a estar hasta las narices de no tener ni idea de quién es su puñetera madre. Incluso empieza a ocurrirle al tercer año a la otra sitcom estrella de la misma cadena, ‘The Big Bang Theory’, también con continuidad más que garantizada.

En el campo de las series de acción, la sexta temporada de ‘Supernatural’ ha recibido numerosas críticas con una línea común: la CW tenía que haber finiquitado con dignidad las aventuras de los hermanos Winchester en la quinta. Pero ha habido al menos cuatro o cinco episodios tan fantásticos, (como el excepcional ‘The French Mistake’) que a servidor no le molesta seguir viendo las peripecias de estos cazadores de monstruos. Sam, Dean, Bobby, Cas e incluso Crowley ya son como de la familia…

  • Netta

    ¿Cómo van a sobrar? Lo que sobran son los pseudocríticos intelectuales que consideran todo una mierda excepto dos series checoslovacas que ven ellos y otro tío y que constantemente critican y desean cancelaciones. Eso sobra.

  • St. James

    Estimado Hyde:

    Ha sido leer el tema del post y venirme automáticamente a la cabeza “How I Met Your Mother”. Con todo, tiene episodios antológicos, como el que me vi anoche, sin ir más lejos: “Last Cigarette Ever”.

    Un abrazo,
    St. James

  • Watanabe

    Yo me quedo con las 5 primeras temporadas, y ese final. Si me pongo muy nostálgico a lo mejor algún día me veré esos episodios de los que hablas.

  • Hyde

    Deberías, merece la pena.

  • St. James

    Estimada Netta:

    Si conoce usted alguna de esas interesantes series checoslovacas, por favor, indique los títulos, porque me ha despertado la curiosidad.

    Yo aprovecho para indicarle el sano ejercicio de disfrutar, según el momento y según le apetezca, de “How I Met Your Mother” o “El Decálogo”. Lo grande de no vivir en la Rusia de Stalin es la capacidad de elegir.

    Un abrazo,
    St. James

  • Posh

    No sé, pero… a mí no me hacen gracia cosas como “How I Met Your Mother” o “The Big Bang Theory”. Las veo como un modelo muy forzado o pasado ya, ni “Friends” me atrajo en su momento. Lo último que me interesó y me sigue interesando de este pelaje es “Cheers” y “Frasier”, dos series que me encantan. Para mí, lo gracioso es “Entourage”, “Californication”, “Weeds”, “The Office”…

  • St. James

    Si le gusta “The Office”, por favor, no deje pasar “Parks & Recreation”. Desde la modesta opinión de un servidor, es la serie de comedia actual que se mantiene en mejor forma. Sólo le advierto que la primera temporada es flojita, pero tras esos seis episodios vienen los dos primeros de la segunda temporada, que son antológicos. A partir de ahí, el nivel sube de forma asombrosa.

    Pero lo que de veras me gustaría saber es que opinan usted y los lectores sobre la entrada de Will Ferrell en “The Office”. Lo digo porque no me convenció nada en sus primeras apariciones (y eso que siempre disfruté con el buen Ferrel del SNL), pero en el season finale me partí de risa con el caballero.

    Y tomo el lema de mi equipo para añadir “Frasier, hasta la muerte”. Que alguien me diga a dónde a ido a parar la pava que hacía de su agente. ¡Era tremenda!

  • Posh

    St.James, lamento no poder dar mi opinión sobre lo que quieres saber, ya que está claro que estás al día en lo tocante a los últimos episodios de las series. Pero es el caso que un servidor, es como Carlos Boyero, un negado y un perezoso para descargarse cosas de la red. Para mí, las series empiezan cuando aparecen a la venta los DVD, ya que además, me niego a verlas por TV, sometido a la publicidad, doblaje, y a los caprichos horarios de las cadenas.
    En cuanto a “Frasier”, ya me gustaría a mí saber lo que preguntas, pero me quedé encallado en la cuarta temporada, la última que salió a la venta hace ya muchos, muchos años. Al igual que “Cheers”. ¿Alguien sabe por qué demonios no se pone en el mercado la continuación de estas dos series míticas?

  • St. James

    Estimado Posh:

    Hágase un favor y no se compare con Boyero, que parece usted persona de bien y de buen gusto.

    Un abrazo,
    St. James