Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!

Hyde | 25 de noviembre de 2011 a las 19:06

Cortesía de David Targaryen, fiel seguidor de este blog, nos llega esta adivinanza: ¿En qué serie actual (y tanto) aparece, algo envejecido, el gran Íñigo Montoya de la admirada ‘La princesa prometida’?

Aunque si repasamos la historia del cine la mayoría de las frases que perduran son aparentemente ordinarias, no deja de ser chocante lo bien que envejece ésta en la memoria de quienes fuimos niños en los ochenta: “Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”. Para celebrar el cuarto de siglo de la estupenda película (y de la aún más extraordinaria banda sonora del maestro Knopfler), hay hasta un concurso aquí.

Investigando, como hace el actual personaje televisivo de don Íñigo, encuentro esta otra delicia:

  • Marco

    Venga, empiezo yo… en español la primera letra del nombre de la serie está de más. ;)

  • José Domínguez

    Es Mndy Patinkin y la serie es “Mentes Criminales”. También para los cinéfilos reseñar que también hacía de poli alien en “Alien Nación” cuyo nombres era Samuel “George” Francisco. Antológico el chiste.

  • Hyde

    Marco, caliente, caliente. Se ha quemado, vamos. José, aunque tiene razón, la serie es más actual. Que se acaba de estrenar…

  • MJ

    Homeland, queridos todos.
    El puntazo de la temporada.
    Saludos,

  • Dmarquez

    Ja, ja, ja, que respeto recordar películas de hace 25 años que vimos en el cine…, probablemente el Albéniz, Andalucía, o incluso el Echegaray… El tiempo pasa para todos, Iñigo Montoya ha envejecido los mismos 25 años, ciertamente. Aunque no sé si Targaryen o Boquerón, que como se sabe, es el apellido de los bastardos del sur de UEsteros.

  • José Domínguez

    Buscando, buscando…, jeje. Tiene que se entonces “Homelan”, aunque en realidad es que no me suena esa serie.

  • José Domínguez

    Por cierto, una pregunta y a ver si me podéis sacar de dudas. El actor que interpreta al jefe de la banda de captore (no recuerdo su nombre), ¿es el mismo que interpreta Toth, el nazi loco de “En Busca del Arca Perdida?.

  • berto

    ademas digamos que tiene algun que otro problema marital en la nueva serie….

  • St. James

    ¡Mandy Patinkin! Pedazo de actor poco reconocido, probablemente por tener la misma pinta de tipo normal que el bueno de Michael Keaton.

    Con respecto a su pregunta, creo que trabajaba en una serie de hospitales, pero no recuerdo cuál de ellas. ¿Podría ser “Boston Hope”?

  • St. James

    Estimado José Dominguez:

    Confunde usted a “Mano Quemada Heil Hitler” con el ínclito Wallace Shawn, coprotagonista de “Mi Cena con André”. Shawn es más bajito, más… “duendecillo”.

  • Maestro Ciruela

    ¡Qué imponente presencia actoral con ese careto tallado en piedra que me sacaba en “Mentes Criminales”! En comparación, Mantegna paréceme melífluo, a pesar de su calidad… Junto con la composición de el gran Thomas Gibson, lo mejor, para mí, de esta interesante serie. De “Homeland” lo ignoro todo, ya saben ustedes que vivo en el pasado, como Jethro Tull. Y si no lo saben, yo se lo digo ahora, no se preocupen…

  • José Domínguez

    Dear St. James:

    Tiene Ud. toda la razón, investigando he despejado la duda. Exactamente, no son la misma persona (aunque lo parecen).

    Wallace Shawn es Vizzini en La Princesa… y

    Ronald Lacey es Toth en Raiders of the Lost Ark.

    Muchas gracias por su aclaración.

  • St. James

    Estimado José:

    Gracias a usted por hacerme ahora comprobar la imdb, ya con el nombre de Lacey, y constatar que nuestro amigo participó en todo un imprescindible highlight de la comedia televisiva británica: ¡The Black Adder!

    Un saludo.

  • Hyde

    son ustedes una pandilla de freaks!!!