Revisión a la baja

Javier Gómez | 15 de febrero de 2010 a las 19:34

Tenía bastante buena opinión del concejal Julio Andrade. Pero tras sus últimos hechos y dichos, tendremos que rebajar su calificación y perspectivas, como ha hecho la agencia Standard and Poor’s con las cuentas del Ayuntamiento de Málaga. De ‘A Estable’ ha pasado a ‘A negativo’.

Primero fue la absurda consulta sobre el diseño de una fuente de la barriada la Luz. La vendió como el gran hito de Participación Ciudadana en uno de los barrios más masificados e históricamente abandonado. Luego resulta que se daban cuatro opciones, prácticamente igual de insulsas, y que podía votar cualquiera por internet. Si alguien de Pernambuco quiso opinar, lo hizo.

Luego están sus declaraciones sobre las subvenciones que se dan a los colectivos y asociaciones vecinales de esta ciudad. Por un lado admite que quizás no es deseable el uso que se le da a ese dinero público, pero luego sostiene que las asociaciones son soberanas de pedir lo que les dé la gana. Oiga, yo pensaba que había algún tipo de filtros en el Ayuntamiento antes de entregarle a cualquiera nuestro dinero para cualquier chorrada. Y sinceramente, no creo que las cosas estén ahora, ni nunca, para subvencionar con 1.300 euros un belén en un barrio, con 300 un torneo de dominó o con 1.700 unos cursos de piraguismo. Lo mínimo que podríamos pedirles a nuestros dirigentes es un poquito de criterio y sentido común. Porque es muy fácil presumir cada año de que se ha dado un millón de euros a colectivos como si se estuvieran financiando grandes actuaciones sociales y humanitarias. En algunos casos puede ser así. Pero en otros…

Etiquetas:

  • Pepito

    Se te olvida que su directora de area es su mujer, Ruth, o sea que su mujer es su directora de area