Fuera de Cobertura » Archivo » Espadas y la descendente curva 2.0

Espadas y la descendente curva 2.0

Jesús Ollero | 22 de febrero de 2011 a las 19:25

espadas_internet1Difícil hacerle reproches sin tener en cuenta los condicionantes del candidato Espadas. La cuenta atrás es imparable, su índice de conocimiento crece pero quizás todavía no a los niveles que el PSOE querría y el tiempo contempla la división horaria que todos conocen. El chicle no puede estirarse más y esto es lo que hay. Sin embargo, al compromiso digital de Juan Espadas le empiezan a salir grietas. Desde el iPad de la presentación de su plataforma 2.0 (el golpe de efecto de Políticas y Redes nos pareció menos a quienes ya le habíamos visto con el dispositivo en la EOI), el candidato ha dibujado una gráfica de campana que tuvo su punto de inflexión en el CREA de San Jerónimo. Desde entonces, digitalmente hablando, anda a la baja. En parte comprensible: convención socialista, cerrar lista, patear calle. Muchos frentes, pero…

Varios conceptos para sustentar esto. De entrada, ha bajado su interacción en Facebook de forma drástica (en otra ocasión hablaremos más en profundidad del tema) al tiempo que ha potenciado su presencia en Twitter, que particularmente agradezco porque me encuentro más cómodo pero es menos habitual para el público general. De salida, el chat que fijó para todos los días 22 hasta las elecciones de mayo se ha evaporado en el presente febrero (ni rastro del “hoy es 22, toca chat”). Puede que lo haya convalidado con el que hizo en la web del PSOE coincidiendo con la Convención Municipal Socialista, pero no hay noticias al respecto. Parece que tocaba Senado, muy respetable por cierto. El de marzo será el último 22 posible, pues el Viernes Santo (correspondiente a abril) tendrá otra fecha, como ocurrió con diciembre (día de la lotería). Demos por bueno (o no, según el caso) el encuentro socialista, pero raspando raspando.

Entre tanto, su web personal decae: lo último, las reflexiones posteriores al debate del martes 15, aquel pestiño salpicado de ruido y asesores; lo anterior, un enlace a un vídeo de youtube de la citada convención (encuentro 2.0 con blogueros socialistas); y el anterior, el volcado del chat en la web del PSOE. Más aún, su propuesta de Open Goverment en la que pedía participar a los usuarios con sus propuestas hasta el 15 de febrero está tal y como la publicó el 30 de enero. No hace falta que modifique corriendo sus planes agregando las ideas, pero ya que el plazo que él dispuso expiró, qué menos que un “tomamos nota” o un “gracias por su opinión”.

Claro, muchos frentes, pero…

  • Antonio

    La verdad es que no se quien se está encargando del tema, pero el no responder a los mails que se mandan desde la web o el no interactuar con los mensajes de la misma, me parece de una indolencia insultante.

  • luis

    Y QUE ESPERABAIS. NO ES ESPADAS ES LA NAVAJA TRAPERA QUE NOS HA METIDO EL PSOE A TODOS LOS CURRANTES, PARO COMO NUNCA SE HABIA CONOCIDO, CHANCHULLOS POR DONDE QUIEREN QUE PASAN Y DESPILFARRO. NO MAS DE LO MISMO

  • Júpiter

    Ains, Luisito, tu también monaguillo de Zoido???

  • Dámaso Lombardo

    Que el paro es el principal problema de los españoles, esta claro.
    Que el Ayuntamiento de Sevilla, debe tener como objetivo prioritario, la creación de empleo, esta claro.
    Que la solución al problema del paro, debe venir de las Leyes que se aprueben en el Congreso y Senado y no en el Pleno de un Ayuntamiento, esta claro.
    Por lo tanto, no hagamos demagogia, las del 22 de Mayo, son ELECCIONES MUNICIPALES.

  • Andrés

    que el ayuntamiento no paga el mantenimiento del parque en Jardines de Hércules durante ¡16 meses!, está claro
    que los casos de corrupción municipal están a la orden del día, está claro
    que llevamos un año que el alcalde y algunos delegados están pensando en su futuro personal y no en Sevilla, está claro
    que gracias a los socios del alcalde, IU, Sevilla está peor que nunca, está claro
    que el despilfarro en estos últimos años ha sido absoluto, está claro
    que todo lo anteriormente citado tendrá una clara repercusión el 22M, está claro