Candidatos 2.0: Isabel Ceballos (UPyD), ¿se lanza o no se lanza?

Jesús Ollero | 9 de marzo de 2011 a las 7:21

Isabel Ceballos ha proclamado a los cuatro vientos que se va a tomar en serio esto del twitter. ¿Y quién es Isabel Ceballos?, se preguntará más de uno, con todo el respeto y algo de razón. Abogada de profesión, 37 años, encabeza la lista de UPyD a la alcaldía de Sevilla. Poco o nada se ha sabido de ella en la precampaña, salvo sus quejas compartidas por el PA por no estar contemplada en el debate de Giralda TV y haber regentado un negocio del que se avergonzó en lugar de haber sacado partido al tema para proyectarse y darse a conocer.

Visita de la candidata de UpyD, Isabel Ceballos

Ceballos, de alta estatura y amateur de la política, puede llegar a ser la esperanza de muchos. El tema es de cuántos y si será suficiente para entrar en el Ayuntamiento. Las encuestas dicen que de ninguna manera, pero algo de tiempo tiene todavía para rascar algo.

La candidata del partido de Rosa Díez tiene más o menos de todo. Una web, digamos, aparente, facebook, twitter… En fin, lo habitual y a la vez novedoso de estas elecciones. ¿Para qué lo tiene? A día de hoy se desconoce, porque usar lo que es usar, desde luego usa su plataforma 2.0 muy poco, al menos eso venía sucediendo hasta ahora.

El portal de Isabel Ceballos está hecho de retales, tiene más pestañas que una modelo, y encima están surtidas en su mayor parte de impactos de prensa (que encima no son precisamente abundantes), algún vídeo y poco más. O sea, cero propuestas, cero interacción, cero participación. Poca cosa.

Hasta este lunes, en los veinte días anteriores no había dejado ni rastro en facebook del perfil promocional, centrándose más en el personal, que tiene un 65% menos de seguidores. Hasta este martes, hacía un mes que la candidata vivía ajena a twitter mientras el usuario de su partido en Sevilla y algún colaborador se esforzaban por abrir algo el camino. También hasta ayer, su portal se alimentaba de referencias externas. La Plata, una barriada olvidada por el Ayuntamiento de Sevilla ha sido su punto de arranque, prácticamente, y con fecha 7 de marzo.

Parece que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, ha sido el elegido por Isabel Ceballos para darle un impulso a su presencia en internet. Esperemos que todo no quede en lanzarse a twitter (aunque podría incluirlo en su lista de redes, que ahora componen flickr, facebook (el corporativo, no el personal), tuenti y Red magenta, el agregador de blogs de UpyD. Pero algo es algo…

PD: Valoro la sincerdad de Ceballos, pero sin hablar de empleo, aunque sea en un volumen razonable (hombre, que son cuatro años lo que hay por delante), se le complica la aventura todavía más.

  • jonnes

    Me llamo Manuel Montero, soy (mejor dicho, he sido) afiliado a Upyd hasta hace muy poco tiempo.
    Quiero desde aquí dar mi apoyo a Isabel y a todos los candidatos locales electos en primarias, algo que en nuestra escasa andadura política nos preciamos de hacer. (No cono otros)
    Tenemos enemigos (así con todas las letras) dentro y fuera y es difícil así llegar a ningún lado, se ve el amiguismismo incluso en publicaciones que deberían ser imparciales.
    El verdadero cáncer de MI partido son y han sido las personas que han venido rebotadas de otras ideas, de otros proyectos, y que se agarran a la política como medio de subsistencia.
    Denos un margen, tod@s estamos a la sombra de Rosa (a mi entender la mejor con mucha diferencia, política de este país) tod@s (o mejor muchos) somos neófitos en esto, “un voto de por favor” (parafraseando)

  • jose

    Tanto PP como PSOE sólo han demostrado su deseo de moqueta. Cuando han llegado se olvidan de los ciudadanos. UPyD quiere con la limitación de mandatos, las listas abiertas y las primarias obligatorias decir a los politicos que deben de tener fecha de caducidad y que la política no es una profesión. Los ciudadanos estamos hartos y queremos una alternativa. El PP solo quiere el cambio de personas sin los cambios profundos que necesita España. Por eso UPyD es la Alternativa Necesaria

  • Alejandro

    Se tendría que hacer una lectura de los proyectos de UPyD antes de descalificar, no he pertenecido nunca a partido politico alguno, hoy, simpatízo por UPyD ya que entre otros puntos está: Reforma de la ley eletoral ( que ni PSOE, ni PP la quieren), financiacion del partido por sus propios afiliados, con solo estos dos puntos es suficiente para dar una oportunidad a personas que se entregan al ciudadano más que al partido, así que mientras no demuestren malas formas, o, se contaminen de la suciedad que tenemos en la politica, contaran con mi voto.

  • domingo

    lamentable por parte de DIARIO DE SEVILLA digital que la primera vez que mencionan a la candidata de UPyD a la alcaldia sea para hacer una crítica dura de la presencia de la misma en las redes sociales. De lejos UPyD es el partido mejor posicionado en la Red disponiendo de un contenido completo y lleno de propuestas (tanto UPyD nacional, como Andalucia y Sevilla).Si quieren saber que piensa la candidata y cuales son sus propuestas ENTREVISTENLA y delen la misma exposición que al resto de los candidatos.¿O eso no sería comercial?

  • Jesús Ollero

    @ jonnes, jose y alejandro, gracias por vuestros comentarios. Alejandro, no descalifico, me limito a analizar la presencia de Isabel Ceballos en internet.

  • Jesús Ollero

    @domingo Oiga, infórmese bien antes de atacar al medio o a mí. A Isabel Ceballos se le hizo una entrevista en el diario que tuvo reflejo en la web. Fue la primera candidata entrevistada de los cinco que usted puede tener en la cabeza.

  • Ricardo

    El fenómeno de UPyD es cuanto menos, sospechoso. En Sevilla, como en otras muchas ciudadaes, el partido es una autentica “merienda de negros”. Todos peleados con todos, intereses personales muy por encima de los políticos y, en definitiva, mucho trepa deseando pillar cacho en el Ayuntamiento. UPyD es sólo Rosa Diez, nada más. Entre los partidos pequeños, creo que el único limpio de mancha es Mayoría Democrática a cuyo candidato, por cierto, Diario de Sevilla no hace ni caso, aunque ese partido se gaste el poco dinero que imagino tiene en este periódico.

  • Miguel Angel

    Totalmente deacuerdo con Jonnes, yo también he sido afiliado de UPyD…. ojala tengan suerte.

  • PPGG

    Asqueado de PP y PSOE. Arriba UPyD.

  • IES Pablo Picasso

    Me parece que esta mujer está muy capacitada para realizar esta labor. Como simpatizante y Ex afiliado de UPyd le deseo mucha suerte. El problema de Upyd sevilla es que un cementerio de elefantes que no quieren dejar la política. Sr/s Armando Flores y Lobato no critiquen a las espaldas de Isabel Ceballos.

  • oscar

    Me parece vergonzoso el artículo sobre la candidata. Son todo críticas a una persona que entra limpia en política. ¿O es que el tal Juan Espadas hasta hace poco se veía como ahora que está hasta en la sopa?. Era un Consejero de la Junta que mas bien sonaba poco. Los diarios y la prensa no dan información, sino mera propaganda al son del partido que les ampara, y en este sentido, Diario de Sevilla le va haciendo el trabajo al partido que defiende, es decir al PSOE.

  • Jesús Ollero

    @oscar Creo que no me ha entendido. No es una crítica a la candidata ni a su partido, sino un análisis de lo que entiendo como una forma incorrecta o al menos insuficiente de afrontar que en estas elecciones las plataformas 2.0 y las redes sociales van a tener una importancia tremenda. Sinceramente, creo que no encontrará otro diario tan equilibrado como Diario de Sevilla respecto a los candidatos de PSOE y PP: no olvide que uno de ellos, y no el resto, será el próximo alcalde.

  • Isabel

    estoy de acuerdo con el autor del post. creo que los comentarios de crítica hacia al artículo estan basados en una mala interpretación. este blog se llama “sevilla 2.0″ y analiza a los candidatos y a plataformas 2.0
    felicidades por el blog, señor Ollero

  • manuel

    Me quedo con Pilar González, ¿más centralismo en Sevilla? Por favor… UPyD que se lo coman en Galicia

  • andaluz

    Pido a todos aquellos que no sentamos andaluces y que creemos en nuestra autonomía que no voten a este partido centralista y sectario.Si no ir a ver algunos de sus mitines. Espero que no salgan en sevilla por mucho tiempo.

  • un grupo mas de peperos y sociatas

    unos amantes mas de la moqueta, ahora van de hippies indepedientes con ideas nuevas,etc y bla bla bla, cuando cojan el sillon haran todos lo posible por llenarse los bolsillos.

  • Jesús Ollero

    Gracias a tod@s por los comentarios
    Háganle caso @isabel: este no es un blog político… Muchísimas gracias por tus palabras.

  • Pedro J.

    Estimado Jesús Ollero, efectivamente como usted comenta bien el candidato del PP, bien del PSOE será el que ocupe con casi toda probabilidad el sillón de la alcaldía.
    Pero no es menos cierto que precisamente son “ayudados” por la mayoría de los medios de comunicación que se centran sólo en ellos. Hay mucha gente que desconoce completamente el resto del alternativas y la poca (cuidado que no digo nula) atención que le prestan los medios de comunicación en general beneficia los “grandes” y perjudica la oxigenación que cada vez hace más falta en la clase política actual.

  • Una que no le votara.

    Oscar con todos mis respetos hacia esta señora, pero eso de que entra limpia en politica creo que es una opinion personal tuya ya que mucha gente (al menos diez votantes en mi familia que hemos votado en las ultimas citas electorales a UPyD), creemos que no dice toda la verdad de su “pasado” en Andalmedia ya que nunca ha reconocido lo dicho por El Mundo en su edicion de Sevilla pero tampoco se ha querellado con el periodista, que es lo que haria una persona normal si le dicen lo que dijeron de ella y no es cierto. Eso da muy mal rollo por tanto esta vez no votaremos a esta formacion politica.

  • guaPA

    Me quedo con Pilar, es diferente. Además, ha sido la primera en hablar de propuestas… Y qué propuestas!! A ver cuanto tardan en copiarla ;)

    Por cierto, Pilar González fue presentada el otro día por Manuel Pimentel y Diario de sevilla ni caso, se os ve demasiado el plumero!!

  • alicia

    !!Suerte Isabel!!!…Sevilla y los sevillanos-as necesitamos a mujeres como tú : preparadas,trabajadoras y libres. Saludos y cuenta conmigo Alicia Hermosa


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber