La Copa Davis municipal: lunares y raquetas

Jesús Ollero | 29 de noviembre de 2011 a las 14:15

En Argentina ha llamado bastante la atención ver al alcalde de la ciudad anfitriona peloteando en la pista de la final de la Copa Davis. Sinceramente, resulta una anécdota de poco valor. Otra cosa es presumir del tema enviando fotos a los medios (bien mirado, mejor así que de tapadillo).

Amigos de criticarlo todo, de verdad que veo peor a Zoido y a Arenas entrando en la grada de Córdoba interrumpiendo el juego que al alcalde jugando al tenis, que a fin de cuentas no tiene el menor impacto sobre el evento. Recuerdo a Monteseirín posando cual atleta (en unos tacos de salida, vaya) presentando actividades del Mundial de atletismo de 1999. Un chirrío parecido… ¿Qué interés puede tener en Argentina lo que haga el alcalde de Sevilla?

Capítulo aparte merece el cartel presentado la semana pasada por Zoido, Escañuela y Feliciano López. No ha sido el mayor acierto de la gestión tenística municipal, qué duda cabe. No le falta razón a Jordi Soro cuando pide una sanción deportiva por el cartel. Hasta las pelotas de tenis en lugar de lunares cortan la respiración. (ojo que debajo del cartel hay más…)

El himno oficioso de Álex Ortiz que me ha hecho encontrar la cuenta de twitter del alcalde me deja sin palabras…

  • CiudadanoLópez

    El cartel es horrible, lo siento por los diseñadores sevillanos que tendrán que explicarle a sus clientes que ellos no son tan catetos como el que ha hecho este cartel, que marca un antes y un después en la cartelería. Y además, los monumentos característicos alrededor de un globo plagian una campaña del ICAS de hace cinco años.

  • Raquel Marcos

    Te hago una pregunta cateto, ¿Sabes cuánto le costaría a una ciudad crear de cero un icono gráfico que a primer golpe de vista el 80% de la población mundial identificara con dicha ciudad? Pues eso es lo que tenemos aquí, y gratis miope! Aunque para qué me molesto porque serás el típico q luego te bajas los pantalones ante el uso de un grafismo de la Torre Eiffel para el último G20 (por cierto ningún parisino lo critica) o la estatua de la libertad para vender Nueva York. Pero segue así y Sevilla seguirá siendo el ombligo del culo del mundo.

  • Jesús Ollero

    @Raquel Marcos: el cateto y miope soy yo? Y también el de los pantalones? Me descubro ante tu tolerancia. Si el cartel me parece espantoso no lo puedo decir?

  • raquel Marcos Aroche

    Porsupuesto sólo digo q tu opinión es irrelevante pq no está hecho para ti. No eres ni el target, ni el cliente. No es intolerancia es un hecho

  • raquel Marcos Aroche

    Por cierto la buena publicidad es la q vende y si hemos conseguido la final de la DAVIS, y q el evento deje aquí (según previsiones) hasta 30 millones de euros… tu opinión aporta poco o nada.

  • Antonio

    Es lo peor que he visto en mi vida, duro golpe para el diseño en Sevilla. Pero es un concurso, así que el delito lo tiene los que han seleccionado dicho “cartel”. Es una muestra de en Sevilla queda mucho por hacer.

  • Jesús Ollero

    @Raquel: Mi opinión no ni más ni menos relevante, es mía, y desde luego no busca ni atacar por atacar ni defender por defender. Yo aplaudo y apoyo (y lo sabe el equipo del alcalde porque se lo dije) la valentía de organizar este evento en este momento. Claro que va a provocar un impacto económico espectacular y eso es lo esencial. Pero un impacto en más cosas, como en imagen. Habrá que cuidarla para prolongar al máximo ese efecto positivo por el torneo, no te parece? Viste el vídeo promocional de la candidatura? Por qué se abandonó esa línea?

  • Ilustrado

    Raquel Marcos Aroche, si cada vez que haya que promocionar un evento en la ciudad se utiliza la flamenca, no entiendo para que contratamos a una agencia de publicidad (se nota que no hay muchas premiadas)

  • arancha

    La flamenca está copiada de un diseño gratuito:

    http://www.vectorstock.com/royalty-free-vector/flamenco-dancer-vector-481198

    encima de feo y tópico no han sido capaces ni de dibujarlo ellos.

  • Baltasar

    Esto es como la televisión de Omaíta, como ahora es de plasma, el toro y la flamenca van con un imán.

    ¿Hablando de toros? He echado en falta en el cartel al toro, es la pareja de la flamenca, los dos juntos son un icono gráfico que reconocería el 90% de la población mundial, claro que con tantos catalanes que les gusta el tenis…

  • Baltasar
  • […] más sujeto a debate, cuando el torneo es un evento incontestable y así debía ser su promoción. Ya comentamos que las incesantes apariciones del alcalde Zoido habían sorprendido mucho en Argentina (¿allí […]

  • comentatore#

    si querían esto, ya lo han conseguido, estáis hablando del cartel. Eso es Marketing, y muy baratito…

  • […] que Griñán incluso juegue al tenis. Puede que lo haga hasta mejor que Zoido. Desde luego no me lo imagino vestido de corto peloteando. Tampoco me imagino la situación […]

  • er nota

    A Sevilla hay que drale el corazon de otra manera, no con un imno deportivo. Hay que darselo día a día, no tirando papeles al suelo, no rompiendo el mobiliario urbano, ayudando a los mayores, preocupandose por el bienesatr de todos los habitantes de la ciudad, organizar eventos sociales para recudar fondos para los mas nasecitados, crear esculas para que los mas escasos en recrsos tengan una salida digna de su estdo. Sevilla es todo esto y mucho mas. Sus gobernantes actuales tienen una nueva oportunidad para aprobar las asignaturas pendiente que tienen con el país; que son saber vivir y saber gobernar en democracia.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber