Navidad ‘on fire': Al ‘mapping’ y al ‘deslumbrante’ alumbrado se unen felicitación animada y villancico multitudinario

Jesús Ollero | 18 de diciembre de 2012 a las 14:26

Seguramente, tendrá mucho más impacto en su retina y en su memoria el mapping y, en segundo lugar, el alumbrado navideño, que ha ido dando un giro muy marcado respecto al solsticio de épocas recientes. Sin embargo, como novedad, no tiene mala pinta la felicitación que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de quien la quiera para mover el nombre de Sevilla allá donde usted considere. Una felicitación personalizable, con animación y música, bastante amena y muy recomendable para familias y grupos de trabajo.

Para no meterme en charcos, he elegido a jugadores de la selección bicampeona de Europa y campeona del mundo, amén del seleccionador. Xavi, Casillas y Sergio Ramos de Reyes Magos, Del Bosque de Santa Claus y Torres de angelote. Las fotos se suben con facilidad y son editables, permitiendo acompañar con el nombre y un texto de felicitación.

Pincha para ver la animación de la tarjeta navideña

Resulta una felicitación sencilla que llevará el nombre de Sevilla por todo el mundo, y en la parte baja de la tarjeta animada aparecen los links al maratón, al mapping, a la navidad sevillana y a la web del Ayuntamiento. No es mala opción… Buena promoción y gratis.

Otra cosa es lo que el Consistorio define como “el villancico más multitudinario jamás cantado en Europa en una plaza pública”, con el que se pretende llenar la Plaza de San Francisco el día 23 a las 19 horas. Pasamos del solsticio en penumbra de Torrijos a la sobreproducción del equipo de Zoido –como subrayando la distancia entre ambos–, que ha recibido encendidos elogios y críticas feroces por la intensidad del alumbrado navideño. Luego igual la cancioncita de Hugo Salazar (no es el primer acto con el Ayuntamiento por medio en el que participa) llega a informativos nacionales y lo considerarán un acierto, pero como concepto parece rozando el palo… Igual a una ciudad más pequeña le daría un buen empujón navideño, pero no parece que sea por lo que deba apostar Sevilla, ¿no?

  • zoindignado

    ¿Y esto es lo que este personaje va ha hacer en sus cuatro años de mandato?¿Gastarse el dinero en estos alumbrados horteras? El otro día vinieron unas amigas de fuera y la expresión cuando vieron la avenida fue: esta bien así ahorran si lo mantienen para la feria. Han convertido a Sevilla en una ciudad cutre, llena de mercadillos sin cuento donde se vende lo que sea, de trenecitos de playa, de camellos pestosos…… ¿Esta es la política de pan y circo que nos vende este personaje? Al menos haga un circo que se parezca al de El Sol, y no aquel que venía en los tiempos preteritos con leones famélicos. ¡¡¡Que pena de ciudad y de ciudaddanos que no saben valorar lo que tienen¡¡¡¡

  • ESTADODESEVILLA

    Del solsticio de invierno hemos pasado a la verbena de la navidad. De la precariedad a la desmesura, de encontrarnos las calles sin alumbrado y con solo el olor de los puestos de castañas, hemos pasado a pequeñas calles del infierno llena de casetas con olor de Ferias de las Naciones de puestos de hamburguesas, gofres, algodones…

  • jose

    ¿Desde cuándo en España se dice Santa Claus? Se llama Papá Noel.
    Por cierto, menuda horterada de felicitación, otra catetada más.

  • alex

    Los comentarios pateticos, sacados del más rancio sevillano. Y el artículo criticar por criticar, gracias a los periodistas como este por rebajar el caché de la profesión.

  • Jesús Ollero

    @alex
    Criticar por criticar? El qué? Creo que lo que comento del “villancico más multitudinario jamás cantado en una plaza pública en Europa” no llega ni a crítica… En eso del caché me temo que hay gente que me gana de largo, pero intentaré no seguir ayudando en eso.
    Gracias por tu comentario y un saludo.

  • m

    Hugo salazar hermoso y buen artista.Que saque siempre lo mejor de el


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber