Busca que algo queda

Jesús Ollero | 20 de diciembre de 2015 a las 7:05

Finalizó la campaña, se reflexionó sobre si era diciembre o vivimos en una permanente primavera y hoy, lejos de acabar nada, en realidad empieza todo. Otra vez. Como nunca antes. Incluso la red se llenó de tretas para regatear la ley electoral y seguir publicitando sondeos con naranjas, berenjenas, fresas e incluso agua en un stock market tan genial como delirante. Pero Google, que sí dejó de añadir datos el día 15, nos ofrece cosas que sí que nos deberían hacer reflexionar a los españoles en general. Si qué buscamos nos define, España, señores, lo tiene complicadillo…

busquedasgoogle

En el tramo principal de la campaña, Rajoy acaparó el 35% de las búsquedas, por delante de Pablo Iglesias, con un 24%. Más lejos Pedro Sánchez (19%) y Albert Rivera (17%), y testimoniales Alberto Garzón (4%) y Andrés Herzog (1%).

Más allá de que lo más buscado del año sea GH16, Eurovisión y Supervivientes, pues en el cuarto puesto aparece Elecciones y el décimo las Municipales, si miramos lo que se ha buscado en plena campaña sobre el reducido cuarteto que aspira a gobernar este país, pues igual es mejor empezar todo otra vez…

google_candidatos

Debates al margen, puesto que los dos cónclaves televisivos de la campaña han tenido una repercusión tremenda, es de destacar que la gente se interese sobre si cobra más Rajoy o Pablo Iglesias y no sepan cuántos años lleva gobernando el todavía presidente. Preguntar la tardanza de Pedro Sánchez en salir al debate (problema con el micro) o de qué se reía no deben tranquilizar al candidato del PSOE que digamos. Y que lo más buscado sobre Albert Rivera sea quién es su ex mujer denota que este país tiene unos dejes irreconducibles. Para qué nos vamos a interesar en comparar los programas económicos si podemos intentar averiguar datos personales de los candidatos.

Apenas Pablo Iglesias sale indemne en las búsquedas, seguramente por la fuerza de su comunidad, aunque escarbando seguro que aparecen preguntas más personales con una rubia y una morena de fondo. España es así. Podemos reflexionar lo que queramos pero asumámoslo.

 


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber