Dientes, dientes

Jesús Ollero | 22 de junio de 2016 a las 6:25

SEGURO que recuerdan el célebre vídeo con el que el PSOE pretendía desacreditar al PP, y principalmente a Álvarez-Cascos, con aquel dóberman que ni los lobos de Juego de Tronos. El panorama actual ha cambiado tanto que hasta la confrontación se ejecuta de otra manera. El descrédito unido al ingenio da como resultado una puya bien dada que además sirve de refuerzo al bagaje propio (bueno o mal según la perspectiva individual) y un serio toque de atención para los que todavía cavilan a quién dar su apoyo.

Básicamente por aquí ha tirado el PP para mofarse de manera nítida del lema de campaña de Podemos e intentar desmontar el buenismo (por no decir populismo) que muchos atribuyen al partido amoratado. Se trata de una llamada de atención completamente diferente al discurso del miedo precedente y que, a diferencia de largos y sesudos argumentarios, va al foco de lo que en el PP consideran el gran problema de dejar gobernar a estos chavales extremistas que no saben de nada. #LaSonrisaDeUnPaís ha sido el hilo de la carrera electoral de Pablo Iglesias y los suyos y personajes con ese tipo de sonrisa de tal impostura que uno teme que la dejen en la mesilla de noche son los que enhebran ese otro hilo del que ha tirado ahora el PP.

El vídeo se sitúa en el próximo noviembre y muestra a una empleada que, llamada por la jefa, recibe con una monumental sonrisa que el aumento de sueldo prometido antes del verano se ha ido al garete porque la inversión ha dado la espalda a España. Y lo dice con una sonrisa de igual porte, mientras entra otro empleado con los resultados del mes anterior y una sonrisa tan grande como el agujero que prometen los números que entrega.

Y además este vídeo coincidió con la artillería de Podemos moviendo otra sonrisa, #LaSonrisaDeLaAbuela, a través de un soliloquio de una anciana de un pueblo al noreste deCáceres que sirve de perfecto vehículo para que el emergente morado explique por qué España empezó a remontar gracias a la izquierda y cómo esPodemos quien representa ahora, según ellos, esos ideales.

Total, que con una sonrisa no es suficiente nos ha quedado suficientemente claro. Que ayuda, no cabe duda, sobre todo a levantarse cuando la cosa no va como debiera. El cielo gris parece un poco más claro con buen talante y los esfuerzos cuestan un pelín menos si no se recibe un rebuzno a cambio (o una nueva subida de impuestos). Y que todo esto, el lema de Podemos y el vídeo del PP así todo junto, recuerda a la Pantoja paseando con el Cachuli por Marbella desafiando a los paparazzi. De eso no le quepa la menor duda.

 

Tuits de campaña


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber