La Gozadera y la cotización del mercado andorrano

Jesús Ollero | 26 de junio de 2016 a las 6:25

LAS peculiaridades de la ley electoral española, además de dar un día de tregua a los candidatos (se supone), impide publicar encuestas de estimación de voto en territorio español, de ahí que en Andorra se sigan publicando y en España se haga referencia a ellas con los nombres de los partidos ocultos en productos asociados al color de cada uno. Pues bien, el PP había recuperado en la primera entrega de la jornada de reflexión (en esa encuesta que se publica en el principado) la mitad de lo que había perdido desde que comenzaron estos sondeos el pasado martes. Podemos perdería más de un punto, el PSOE recuperaría medio y Ciudadanos unas escasas dos décimas.

Bajo el publicitario hashtag de #disfrutalafruta, @electograph ha ido publicando estas oscilaciones de lo que vino a llamar ya en los comicios de diciembre ‘el mercado andorrano’, manteniendo el agua para el PP y la naranja para C’s y cambiando a la uva para la suma de Podemos e IU (el partido morado se representó en diciembre con una berenjena) e introduciendo la fresa para el PSOE en lugar del tomate.

En su primera entrega, partían de una media de encuestras así: PP 29.4; Podemos 24.8; PSOE 21.1; Ciudadanos 14.7. Dieron este resultado: Agua 29/l (116-120). Uva 23.7/kg (83-87). Fresa 21.5/kg (82-86). Naranja 14.9/kg (38-42). Las variaciones del agua restaron del miércoles al viernes 0.50, 0.30 y 0.20. La uva se mantuvo el primer día para ceder 0.10 el jueves y ganar 0.40 el viernes. La fresa aguantó el miércoles para subir el jueves 0.20 y el viernes 0.70. La naranja perdió el viernes el 0.30 que había ganado el miércoles.

La primera entrega de ayer fue así: Agua 28.7/l (116-120), sumando 0.7 en el día. Uva 23.7/kg (83-87), perdiendo 0.30 en el día. Fresa 21.6/kg (83-87), cediendo 0.20 el sábado. Naranja 14.9/kg (38-42), restando 0.30 respecto al viernes.

La jornada de reflexión tuvo más cosas. Como hacer la digestión de la vis discotequera de Soraya Sáenz de Santamaría, con La Gozadera, que le costó al Sevilla una propuesta de sanción del inefable Tebas. Después de que Rivera fuera al debate escuchando al Arrebato ya sólo falta que Pablo Iglesias salga al balcón con una bufanda del Sevilla.

O como que un perfil de Twitter de Anonymous desconfiara de la custodia del voto por correo y acusara directamente a Correos y al PP de manipularlos. O como que el norirlandés Will Grigg no jugara ni un solo minuto en la Eurocopa después de llenar páginas de periódicos y minutos y minutos de tele. Y de que se pidiera a Soraya que entonara el ya célebre cántico sobre el delantero en su próxima actuación.

 

Tuits de campaña


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber