Sanlúcar de Barrameda ; 400 años de la llegada de su Patrona la Virgen de la Caridad Coronada.

Manolo Ruiz | 18 de agosto de 2008 a las 14:44

Sanlúcar de Barrameda vive el Año Jubilar que celebra el 400 aniversario de la llegada a ésta Puerta de Doñana de la Imagen de Ntra. Señora de la Caridad Coronada, patrona de esta localidad de la provincia gaditana. Un amplio calendario de actos y Cultos se han venido desarrollando a lo largo de éste ejercicio que inauguró Monseñor Juan del Río, obispo diocesano, y en el que todo el municipio ha venido colaborando de estrecho modo a ensalzar los fastos.
La jornada del 15 la cita es ineludible con su Excelsa Patrona; calles engalanadas con luces (quizás no muy adecuadas y ampliamente criticadas por los lugareños y visitantes), y las tradicionales alfombras de sal, en las que la masiva participación espontánea de pequeños y mayores convergen en un derroche de amor y cariño para la Virgen Coronada. El cortejo salió puntual a las 20.00h, en el que formaban parte todas las Hermandades de Gloria y Penitencia sanluqueñas, así como la representación de la Asociación de belenistas . Con ellos, autoridades civiles , militares y religiosas antecedían el paso de la Señora que calza 25 hombres, custodiados por maceros y policía con trajes de gala.
Un año más el acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de la localidad, Julián Cerdán dirigida por Jose Antonio López Camacho que con una plantilla renovada estuvo a buen nivel interpretativo, y ajustado a lo que desde la Hdad. le indicaron. Para la ocasión la Virgen del Amor Hermoso fue trasladada para presidir un altar en el convento de Regina, como también presidió en uno efímero la Stma. Virgen de los Dolores en su coqueto templo de los Trinitarios.
Un poco más tarde que en años precedentes, pasada la medianoche la Virgen de la Caridad hizo su entrada en su Basílica.

A continuación les ofrecemos galería de ésta jornada de la Asunción en Sanlúcar de Barrameda.

Alfombra de sal junto a la Iglesia de la O, en la que se destaca la efemérides.

 

Salida de la Basilíca del paso de la Stma. Virgen.

 

La Virgen con el retablo de azulejos al fondo, recibiendo las caricias de los rayos del sol.

Primer plano en la Cuesta Ganado

 

Caridad Coronada

 

Iluminada. El paso “templete” lleva luz artificial en su interior.

 

Primer plano del paso

 

La Stma Virgen a los sones de Macarena de Cebrián.

 

Detalle

 

Promesas tras Ella.
Trasera del paso con sus clásicos macizos de nardos en las esquinas.
Multitud a la salida.
Caridad por Caridad: Juego de colores.
En blanco y negro.
Patrona Excelsa.
Escudo con el toro alado ( San Lucas en el Tetramorfos)
Alfombra de sal, amor y devoción.
Vista de la alfombra con la Torre de la Iglesia de la O al fondo.

Nota de El Humilladero:
Si deseas alguna de las fotos sin la marca de agua de su autor puedes pedirla por correo, y encantado te la serviremos.

Todas las fotos son obra de @MANOLORL

  • El callejón de los negros

    Estas alfombras hechas con tanto primor requiren horas de dedicación así como saber manejarse en el diseño a gran escala. Una vez disfruté de un Corpus muy sencillo en san Vicente de Alcántara (Badajoz) donde habían hecho la alfombra de serrín y corcho.Nos leemos.Antonio

  • SPQHIS

    Cada granito aportado, cada gota de sudor vertido, son las pequeñas ofrendas que el pueblo le ofrece a Ellos. Religiosidad popular en estado puro.Nos leemos, y se es factible, te escuchamos.Manolo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber