Humilladero » Archivo » ¡Música Maestro! Nuevo CD de la B.M. Tubamirum

¡Música Maestro! Nuevo CD de la B.M. Tubamirum

Manolo Ruiz | 10 de julio de 2012 a las 16:13

La Banda de Música “TUBAMIRUM” grabará en 2012 su tercer Trabajo Discográfico.


La banda de música “Tubamirum” de Cañete de las Torre ha anunciado la grabación, para el próximo mes de Octubre, de su tercer trabajo discográfico, con una gran presencia de consagrados compositores de la semana santa sevillana. Con este proyecto se consolida como uno de los referentes en el panorama musical cofrade en la actualidad. La formación Cañetera tiene ya, con sus 14 años de vida, un hueco indiscutible en el mundo cofrade de la provincia de Córdoba y su capital, habiendo acompañado ya a 5 hermandades en la Semana Santa cordobesa y otras tantas Hermandades de gloria, además de estar muy presentes en Jaén y Sevilla.
Este trabajo discográfico se grabará el próximo mes de octubre y verá la luz en la próxima cuaresma. La grabación se llevará a cabo en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla, bajo el sello de la discográfica Pasarela. La dirección musical correrá a cargo de Don Alejandro Albillo Blánquez, siendo el productor musical Don José Manuel Toscano, actual director de la Banda Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) de Sevilla.
Tras los discos anteriores, “Entre Varales” (2004) y “Tubamirum…Diez años tras de ti” (2008) la Banda de música “Tubamirum” contará para este último con un elenco de compositores que aúna a jóvenes valores de la música cordobesa con afamados compositores de la provincia de Sevilla. A la estrecha participación del compositor montoreño D.José Ramón Rico Muñoz, se le suma la de otros valores como el cordobés D.Alfonso Lozano Ruiz. En la provincia de Sevilla se ha confirmado la participación del maestro Don Francisco Pastor Bueno y Don Francisco Javier Alonso Delgado. Otra destacada participación será la de Don Juan Carlos Sempere Bomboí, compositor Valenciano, director de la Sociedad Artístico Musical “El Valle” de Carcer y director del grupo de dolçainers “El Barxell” de Alcoi. Estos y otros compositores serán los encargados de poner la partitura que la banda de Cañete de las Torres plasmará en su próximo proyecto, que a buen seguro servirá para llevar sus sones cofrades a diversos rincones de Andalucía. Una gran noticia para el panorama musical cofrade.

Los comentarios están cerrados.