Avance: Aprobado el diseño del nuevo palio del Rosario de San Pablo

Manolo Ruiz | 26 de octubre de 2012 a las 22:58

El Cabildo General de Hermanos de San Pablo convocados de forma extraordinaria en la noche del 26 de octubre de 2012, aprobó el magnífico diseño que  Javier Sánchez de los Reyes ha realizado, para que  sea el taller de Charo Bernardino quien ejecute el nuevo palio (bambalinas y techo) de Ntra. Sra. del Rosario.

 

 

 

Dibujante, diseñador y proyectista de obras de artesanía religiosa, fundamentalmente vinculadas a las Hermandades y Cofradías, Javier es autor del diseño entre otros, del retablo del Cristo de la Expiración (Cachorro) y la túnica que el Soberano Poder estrenó en el Vía Crucis de 2011.

 

La metodología de trabajo, el dominio de la técnica y la ilusión que proyecta, son garantes del papel aportado hoy , una obra que complace a todos los presentes para cobijo y guarda de la protectora de los ojos verdes.

 

Charo Bernardino se inicia en los trabajos de los bordados para Hermandades de Semana Santa en los talleres de Elena Caro.Destaca de entre sus numerosos trabajos efectuados en estos años, el juego de bambalinas ejecutado para la Hermandad de La Sed de Sevilla, estrenado en la Semana Santa de 2012. Esta obra quedó expuesta el 12 de marzo de dicho año en el patio mayor del Ayuntamiento de Sevilla y estrenadas el Miércoles Santo pasado. Ha trabajado también -y entre otras- para a Hermandad de la Esperanza Macarena ( túnica y manto) y Las Aguas (techo de palio de Guadalupe)

Las fotos de los diseños son de la Web de la Hdad. de San Pablo.
El  recuento de votos a mano alzada , arroja el siguiente resultado:

Votación al diseño y asignación del trabajo al Taller de Charo Bernardino:

A favor: 118.

En contra: 6.

Abstenciones: 4.

Escrutinio sobre la base de financiación:

A favor: 113.

En contra: 0.

Abstenciones: 15.