Tocar fondo

Manolo Ruiz | 11 de noviembre de 2012 a las 10:45

Lo único que en éstos días pone verdaderamente de acuerdo a los cofrades , es que se ha tocado fondo.Con la salida de Adolfo Arenas de la presidencia del Consejo de Cofradías (bendecida por la Iglesia diocesana) ¿ qué ha cambiado? ¿de qué sirven unas gotas de betadine en una hemorragia ?Por que la entrada de Bourrelier, no es que haya servido-que digamos- para templar los ánimos y reconducir una historia a la que cada vez le salen más aristas, pese a contar con la ayuda pacificadora del padre Soria, que les ha llamado a la unidad, la reflexión y el sosiego. Y ojo, que el tema de la elección de las Imágenes, o más bien la exclusión directa de algunas -Cachorro- es más gasolina en un incendio que bien harían ya en apagar, publicando de una sola vez y no por entregas en diferentes medios, la lista completa de las designaciones. Hay que aprobar los Estatutos y convocar elecciones. Hay quien se empeña en vivir convencido de que el Consejo es lo que a él le gustaría que fuese, olvidando que es la Asamblea de Hermanos Mayores…

 

 

  • Nazareno de negro

    Estimado D. Manuel: esta situación recuerda a aquel romance de la muerte del Conde de Villamediana, donde se decía que el impulso de la daga, sin nombrarlo directamente, fue “soberano”, es decir, a instancias del propio Felipe IV. ¿de qué nos vamos a asustar? Seguimos embobados mirando de cara a la pared y el mundo real se nos escapa y se aleja de nosotros. Menos mal que la acción social de las cofradías nos mantiene aún en el mundo, por que si no…Salvo honrosas excepciones, estamos cofrade-gobernados por una medianía exasperante.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber