El Ave María de Shubert, versionada para marcha cofrade

Manolo Ruiz | 4 de junio de 2013 a las 23:09

Dentro del patrimonio musical que atesora el mundo de las cofradías, se albergan marchas que introducen y / o  versionan temas de ópera  (Ione) ; copla (V. del Rosario doloroso que lleva compases de Ojos verdes -León/Quiroga/Valverde) ; Canción andaluza (Desamparo y Abandono);Cantos litúrgicos (Pescador de hombres) ; Sardana (La Salve vs Noche de relámpagos); Las  más que afamadas versiones de música clásica en marchas fúnebres ( Marcha fúnebre de Chopin o la Muerte de Ase de E. Grieg ) ; Versiones de melodías mexicanas (Rocío vs La Peregrina de Palmerín y Rosada y que también que incorpora el flautín de La Procesión del Rocío de Turina) y así podríamos continuar incluyendo un considerable etcétera, sin olvidar los flagrantes plagios que algún que otro afamado compositor ha realizado basándose en las obras de otros compositores y tomando como modelo hasta himnos futbolísticos…

Pero lo que nos ocupa ahora, es la llegada de una importante obra/versión. Con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Camas que el próximo día 15 tendrá lugar en la Catedral de Sevilla, la Banda de Música de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, ha tenido a bien, proceder a la adaptación del Ave María de Shubert, una obra que casi no necesita presentación y que pueden escuchar en la fantástica adaptación que ha realizado Luis Manuel Mejías Navarro. La obra fue estrenada el pasado 13 de enero y forma parte de la trilogía musical dedicada a la Patrona y Alcaldesa de Camas con motivo de su Coronación Canónica.

Vídeo del canal Youtube del usuario:Candelario1992


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber