Medea : En la retirada de Manolo Sanlúcar

Manolo Ruiz | 29 de julio de 2013 a las 20:38

Ahora que se anuncia la retirada de Manolo Sanlúcar de los escenarios (Ver Diario de Sevilla  aquí  y aquí) cabría recordar que dentro de su extensa obra y discografía, nos legó una pequeña muestra de su magisterio compositivo para las cofradías y más concretamente para la música de las formaciones de CC. y TT.

Medea

Medea fue una obra creada en 1987 para el Ballet Nacional de España en una versión que coreografió Granero. Esta obra sinfónica representa un conjunto de sensaciones y emotivas melodías que narran la tragedia griega de Eurípides trasladada al mundo andaluz. Ha sido representada en diferentes y variados escenarios internacionales. Para el maestro Sanlúcar, la Medea original, es una “obra creada desde una sincera y pura relación con la música, lo que no quiere esto decir, que sea la posición más acertada hacia la música o el arte en general”.

Corría el año de 1993, cuando la Banda de CC. y TT. del Stmo Cristo de las Tres Caídas  graba  el disco de Semana Santa más vendido hasta el día de hoy, TOQUES DE TRIANA un CD lleno de frescura que representó el cambio musical de la banda, marchas espectaculares como Enmanuell, innovadoras como la que daba título al trabajo discográfico Toques de Triana, y el descubrimiento de un Manolo Sanlúcar cofrade con la adaptación de Medea, un disco lleno de emociones con el preámbulo que nos anticipaba D. Antonio Bustos, y como no, el sonido de la banda, donde se empezaba ya a apreciar su cambio musical.


Audio Canal Goear Usuario Tatomele

Otra formación musical sevillana, la Banda de CC. y TT.de Ntra. Sra. del Sôl, también incorpora a su repertorio una variación sobre la obra primigenia del autor sanluqueño, presentada como El conjuro de Medea que se incluye en su undécimo trabajo titulado  Por Sevilla siempre

Audio Canal Goear Usuario Jóvenes del Costal

Info y foto:

Discografía Banda CC.y TT. Tres caídas

Web Manolo Sanlúcar 

Web Todo bandas

Web Banda Sol

Web Cuevas de Nerja

 

 

 

  • Carlos Saez Olarra

    Hacia el año 1982…estuve en una representación de MEDEA en teatro romano de Mérida. Todavía hoy me estremece la música que escuche aquella noche, del maestro MANOLO SANLUCAR.
    Me puede decir alguien… Dónde puedo comprar esa música, esa obra o cualquier formato que me devuelva a aquel SUEÑO maravilloso !!!
    Muchísimas gracias de antemano.
    Carlos Sáez
    Espero sus buenas (Buenísimas) noticias.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber