Una nueva Carrera Oficial ¿es posible?

Manolo Ruiz | 1 de octubre de 2013 a las 19:10

Sillas en la C. O. Sábado Santo 2013

A raíz de las consideraciones tenidas en cuenta con motivo de la publicación en este mismo espacio del Plan que quiso cambiar la Carrera Oficial , y dado que el que actualmente está vigente para todas las cofradías que realizan su Estación de Penitencia a la S.I.C. no termina de convencer en cuanto a comodidad de usuarios, y  además está cerrado a un posible aumento de la oferta de abonos o venta de sillas por días sueltos y sin contar con la total bendición en materias de seguridad de los organismos competentes (no digamos ya de las apreturas sufridas y que se acentúan en las jornadas de Domingo, y Jueves Santo) El Humilladero como blog siempre abierto a las colaboraciones de sus amigos y seguidores, presenta una propuesta (como ya hizo hace 15 años el propio Consejo de Cofradías) sobre la modificación y ampliación de la misma, realizada por un cofrade sevillano que en contacto directo con la administración de este espacio, prefiere sea publicado con su nombre deusuario ( Nick) Bocina  tal y como ya esbozó en uno de los comentario recibidos el pasado 20 de agosto a raíz de lo expuesto sobre la C.O.Sillas en la C. O. Sábado Santo 2013

La nueva Carrera Oficial que expone el autor del presente documento, tendría su comienzo en Plaza Villasís, el Palquillo estaría donde está actualmente el quiosco de prensa, es decir frente de calzados Pasarela, continuaría por Campana, Tetuán, Granada, Plaza San Francisco, Avenida y Catedral.

Con este cambio de la Carrera Oficial, más de 1.000 abonados tendrían cabida instalando sillas en la esquina de Arguijo con Laraña hasta la esquina de Orfila; serían 6 filas por cada acera es decir, por Bellas Artes hasta la esquina de Cuna 12X30=360 sillas haciendo pasillo para el abonado cada 10, en calle Cuna 10 filas X 10 = 100 sillas dejando pasillo en ambas aceras. En Orfila pueden instalarse sillas desde el Colegio Agente C. hasta la esquina con Laraña, igualmente en la acera de frente comenzando a instalar después del parking 3 filas en cada acera 6X20= 120 sillas dejando pasillo en la 10, en el ensanche donde estaría el Palquillo (desconocemos las dimensiones reales) pero podrían entrar unos 400 abonados.

Luego una vez que se estrecha en Martín Villa hasta la esquina de Santa María de Gracia, serían 6 filas X 50 = 300 sillas y desde el restaurante Baco hasta los 100 montaditos 6 filas X 64 = 380 sillas, todo con pasillo cada 10 sillas para el paso de abonados.
En Tetuán desde la zapatería Carril10 hasta el ensanche donde esta casa Ruiz se podrían instalar 600 sillas.
Calle Granada desde la esquina Ayuntamiento y hasta la línea con los palcos en San Francisco, 3 filas X 30 = 90 sillas, y en la acera de frente es decir la del Banco BBVA igual, esto es 30 X 3 filas = 90 sillas.
Calle Sierpes desde el Bar Laredo hasta llegar a la línea de la parte trasera de los palcos que se instala frente Cajasol, se ubicarían 250 abonados.

Pueden instalarse 4 tribunas supletorias para el nuevo aforamiento: la 1ª en el Duque desde la joyería Orobriz hasta llegar a la altura de donde se instalan actualmente las sillas delante del Banco Popular. En ese espacio entrarían 25 filas X 16 = 400 sillas.

La 2ª tribuna se instalaría delante de la calle Tetuán ,en zona del Ayuntamiento distribuidas a razón de 20 filas X 10 = 200 sillas en el lateral
10 filas X 15 = 150 y desde la tribuna hasta la pared del Ayto. 10 filas X 15 = 150 sillas.

La 3ª tribuna delante de la Avenida es decir desde la puerta de San Miguel cobijaría 20 filas X 15 = 300 sillas.

La 4ª tribuna se montaría delante de la Puerta de los Palos a razón de 10 filas X 50 = 500 sillas.

C.O. Domingo de Resurrección

Observaciones por parte del autor:
Detrás de cada tribuna se instalaría unas plataformas para las cámaras de televisión. Desde estos soportes y los objetivos de las cámaras y/o la inclusión de cabezas calientes, se tendría prácticamente controlado todo el tránsito de la Carrera Oficial. Las sillas tendrían sus correspondientes barandillas y mamparas por detrás de la última fila, salvo en la calle Orfila. En la acera del parking iría la última fila pegada a la pared, lo mismo que en la acera de la Facultad de Bellas Artes y en las dos aceras de calle Granada .En esta vía no llevarían barandilla lo mismo que en calle Orfila ni tampoco en Sierpes y Plaza Nueva, es decir, las que se instalarían junto a la pared y lateral de Tetuán. En el espacio vacío que queda entre el Banco Popular y calle Tarifa se instalarían unos servicios públicos para los abonados así como un retén del operativo a cargo del Cecop (Bomberos, Ambulancia y Policía); los quioscos se trasladarían a la plaza del Duque, al final de esa misma acera donde hay un buzón de correo. El de Plaza Villasís a la Plaza de Santa Marta, el de Sierpes delante del callejón que da acceso desde Sierpes al Bar la Reja, y el que está en Sierpes frente al Laredo un poco más hacia detrás donde está el monumento a Miguel de Cervantes, tal y como sucede hasta ahora. La calle Tetuán-a falta de medidas más exactas- y siendo casi igual que Sierpes pueden caber algunas sillas más de las planteadas por las anchura de calle Rioja, pero esta calle que a todas luces más anchura y mejor visión que la que oferta Sierpes. Se suprimirían sillas donde no se disfrute la visión de ver venir los pasos, como sucede en calle Alemanes, donde solamente se ve pasar en cuestión de segundos, lo mismo que pasa en otras calles de los cruces actuales. Con esta propuesta todas las sillas que estén instaladas en la Carrera Oficial tendrían una visión completa. Los pasos para los peatones se instalarían, uno en calle Santa María de Gracia, otro en calle O`Donnell con Pedro Caravaca, otro en calle Rioja y otro en calle Albareda. Los demás permanecerían como están ubicados actualmente. La instalación de las sillas podría tener algunos errores de cálculo pero aproximadamente el estudio se cifra en los abonados que tendrían cabida con esta propuesta de modificación para la Carrera Oficial.

Nota: Quedaría espacio en la tribuna de la Avenida para el paso de vehículos, porque la tribuna cogería aproximadamente media calle. Las tribunas a las que se hace referencia en el estudio serían de la misma tipología que las que se instalan actualmente en la calle Martín Villa, es decir, sin escalones.

Con este nuevo escenario se abre un nuevo panorama para horarios e itinerarios que en próximas entregas se irán detallando.

 

El Humilladero, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos.

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber