Versiones: Madre Hiniesta (Ampliada)

Manolo Ruiz | 24 de enero de 2014 a las 1:13

Restauración Hiniesta 2014 Aprovechando la magnífica restauración llevada a cabo por D. Pedro Manzano (Entrevista en Onda Luz Sevilla ” El Programa”) sobre la Virgen de la Hiniesta dolorosa, les traigo una curiosa versión de la marcha Madre Hiniesta, compuesta en 1997 por Manuel Marvizón, y que se estrenó en el Pregón de la Hiniesta  el día 09/03/97 a cargo de de la Banda de la Asamblea provincial de  la Cruz Roja. En la romería de la Virgen de la Virgen de Gracia de Morón de la Frontera, se pudo escuchar al tamborilero “Carmelo” interpretando la versión de la marcha que instrumentase Juan José Puntas Fernández.

La foto es del portal www.hccofradias.com y el vídeo del canal Youtube del usuario Juanfrangs1

 

Para el género de agrupaciones musicales, la AM Polillas de Cádiz grabó una  versión de Pedro Manuel Pacheco en su trabajo XV Aniversario, como documenta la magnífica web Marchas de Cristo .Facilitoaudio Goear del canal  usario Tiqwo:

Otra versión, en este caso sinfónica, a cabo de la extraordinaria Banda Sinfónica Ciudad de Baeza:

Inspiración, tributo o influencia.

En 1942  la película “Recuerda” dirigida porAlfred Hitchcock, gano un Oscar de la Academia por la BSO de la cinta, compuesta por Miklos Rozsa y cuyo tema principal recuerda bastante a los sones que Marvizón traza en el pentragrama de la Dolorosa de San Julián.

 

(21/01/14)Amplío y actualizo con Polillas 24/01/14


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber