XXV Aniversario de Aniversario macareno

Manolo Ruiz | 1 de junio de 2014 a las 20:41

 

Portada Partitura Aniv macareno

Con motivo de las bodas de plata de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena , de la que ayer  se cumplieron 50 años, el profesor de trombón y piano – con plaza en la Banda Municipal de Sevilla hasta su jubilación- , Don José Velàzquez compuso para la Esperanza más universal, un clásico ya en los repertorios propios de ” La Estrella de la mañana” y de los de la práctica totalidad de las bandas de música de plantilla completa que acompañan pasos en la Semana Santa o el tiempo de Glorias.

Guíon manuscrito Aniv macareno

Marcha triunfal con cornetas, de marcado carácter para el costalero, es un recurso musical fuertemente empleado para chicotás   largas, donde se pide algo más de paso al costalero. Tiene un trío melodioso y muy emocionante para los macarenos.

Guión en Do Aniversario macareno

En el siguiente vídeo (Canal usuario Miguel A. Vilas) del traslado a la catedral de la Esperanza Macarena, con motivo del XXV aniversario macareno, podemos escuchar ( minuto 14:56) la marcha conmemorativa de los fastos, ante uno de los templos que acogió a la Hdad. a lo largo de su historia: la Iglesia de la Anunciación de la calle Laraña, antigua Iglesia de la Universidad de Sevilla.

 Bío:

José Velázquez

 

D. José Velázquez nace en Guillena en 1937 y fallece en Sevilla en el año 201o

Bío1

 

Bío Marcha:

Bio MarchaFuentes:

Archivos propios, Patrimonio Musical, Familia de D. José Velázquez.

Vídeos: Usuarios Youtube Pablo Pichi y Miguel A. Vilas

 

Agradecimientos a D. César Vizcaíno,por su inestimable consideración

 

  • Sevilla64

    Gracias por este aporte. La marcha ya está consolidada y desde luego por su aire se puede decir que es muy macarena.
    Personalmente me trae muy buenos recuerdos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber